Cabrera da triunfo a Indios; Rentería a Marlins

CLEVELAND (AP). La segunda noche de los Tigres de Detroit en Cleveland terminó casi igual que la primera.

Otra frustrante derrota.

El colombiano Orlando Cabrera pegó un sencillo productor en la 13ra entrada, para que los Indios de Cleveland enhebraran el sábado su duodécimo triunfo seguido como locales, al superar 3-2 a los Tigres, para propinar a Detroit su quinta derrota consecutiva.

Un día después de que el dominicano Carlos Santana disparó un grand slam que resolvió el duelo en la novena entrada, los Tigres perdieron en episodios extra. Cabrera conectó un sencillo a lo profundo del jardín central con la casa llena y un out tras el lanzamiento del venezolano Brayan Villarreal (1-1), para arruinar una sólida actuación de cuatro lanzadores de Detroit que se combinaron para sumar 17 ponches.

Si bien adoptó una actitud filosófica sobre la derrota del viernes, el manager de los Tigres Jim Leyland se mostró molesto por el desempeño ofensivo de su equipo el sábado. Los cuadrangulares sin corredores en bases del venezolano Miguel Cabrera y de Ryan Raburn en la cuarta entrada representaron las únicas carreras de Detroit. Los Tigres sufrieron 12 ponches, dejaron a 11 corredores en las bases y se fueron de 9-0 al bate con corredores en posición de anotar.

"No mostramos paciencia en el plato", dijo Leyland. "Abanicar ante algunos de los lanzamientos que recibimos esta noche... simplemente resulta inaceptable para un equipo de Grandes Ligas. Así son las cosas. No voy a tratar de minimizar el problema. Eso fue una falta de concentración".

La ofensiva de Detroit se ha visto en problemas durante todo abril, mes en que los Tigres terminaron con una foja de 12-15.

"No batear es una cosa", dijo Leyland. "No tengo ningún problema con eso, pero les estamos regalando outs".

Mientras que en Cincinnati, Josh Johnson hizo su parte y de nuevo abandonó el partido sin recibir una sola carrera.

Tras su salida, los Rojos de Cincinnati anotaron las suficientes.

Johnson lanzó el sábado siete entradas sin carreras antes de que los Rojos lucieran al bate para vencer 4-3 a los Marlins de Florida en 10 entradas.

El emergente colombiano Edgar Rentería, quien tiene un lugar prominente en la historia de los Marlins, conectó un sencillo con dos outs para coronar el regreso del equipo.

Johnson concedió cinco imparables y dos bases por bolas mientras ponchaba a seis. Fue relevado tras 117 lanzamientos.

El sencillo de Renteria en la 11ma entrada en 1997 dio el triunfo a los Marlins sobre Cleveland por el título de Grandes Ligas. El colombiano también fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado luego de conectar un cuadrangular de tres carreras para afianzar la victoria de San Francisco sobre Texas.

Y en Atlanta, mientras el dominicano Miguel Batista salía de un aprieto en la octava entrada, Craig Kimbrel sentía como si hubiera decepcionado a los Bravos por segundo partido consecutivo.

Batista concedió un imparable y una base por bolas en la octava para luego recuperarse y sumar su segunda victoria de la temporada.

Un día después de arruinar su salvamento por segunda ocasión, Kimbrel no pudo mantener el empate en la novena entrada y el triplete de Gerald Laird coronó una ofensiva de cierre de partido que dio a los Cardenales de San Luis un triunfo de 3-2 sobre Atlanta.

"Siento que he decepcionado al equipo en los últimos dos juegos. Voy a regresar mañana y tratar de hacer bien mi trabajo".

El derecho mexicano Fernando Salas ponchó a dos bateadores en la novena entrada para sumar su segundo salvamento.

Salas es uno de cuatro relevistas en registrar salvamentos en los últimos cinco triunfos de los Cardenales, uniéndose en la lista a Mitchell Boggs, al venezolano Eduardo Sánchez y a Trever Miller.

"El fue el lanzador que estuvo disponible esta noche", dijo el manager Tony La Russa sobre el mexicano.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, Tampa Bay derrotó 2-1 a Los Angeles (Angelinos); Texas 11-2 a Oakland; Nueva York (Yanquis) 5-4 a Toronto; Baltimore 6-2 a Chicago (Medias Blancas); Kansas City 11-2 a Minnesota; y Seattle 2-0 a Boston.

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 2-1 a Nueva York (Mets); San Francisco 2-1 a Washington; Houston 2-1 a Milwaukee; Chicago (Cachorros) 5-3 a Arizona; Colorado 4-1 a Pittsburgh; y San Diego 5-2 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.