Cachorros 7, Astros 2; jonrón de campo de Soto

HOUSTON (AP). Los umpires no consideraron que Geovany Soto se había volado la barda pero ello no importó realmente, pues el boricua de todas maneras corrió hasta la registradora, y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes por 7-2 a los Astros de Houston.

A Soto se le acreditó un cuadrangular dentro del campo en la cuarta entrada a pesar de que las repeticiones de video mostraron que había sido un jonrón desde el comienzo.

La bola rebotó justo a la derecha de la línea amarilla sobre la barda, entre el jardín izquierdo y el central. El guardabosques central de los Astros Michael Bourn tomó la esférica y realizó un tiro al pentágono, pero Soto anotó fácilmente antes de que ésta llegara.

"Era un jonrón, pero creo que él prefiere que haya sido dentro del campo", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella".

Casi todos consideraron que Soto puso la bola encima de la cerca, menos él.

"Nunca en mi vida había pegado un jonrón de campo", dijo Soto. "No creo que haya sacado la bola. Esa zona entre el izquierdo y el central es tan grande que no creo que la bola se haya ido por encima. Yo pensé que había conectado un doble, quizás un triple si ellos se equivocaban al fildear".

El dominicano Aramis Ramírez bateó un sencillo y Kosuke Fukudome recibió base por bolas antes del imparable de Soto. Ramírez agregó un incontrovertible cuadrangular de dos anotaciones en la novena entrada.

Fue la segunda noche consecutiva en que los umpires de Grandes Ligas se equivocan al decidir sobre un cuadrangular.

Al primera base puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Carlos Delgado, le robaron el domingo un vuelacercas de tres carreras. Originalmente el batazo fue declarado como batazo de cuatro esquinas, pero luego la decisión fue revocada y se cantó un largo foul. La repetición mostró que debió haber sido marcado como batazo de vuelta entera.

El de Soto es el primer cuadrangular dentro del parque para un receptor desde que lo hiciera Joe Mauer, de los Mellizos, contra los Angelinos, el 21 de julio, según Elias Sports Bureau. El receptor de la Liga Nacional que lo logró más recientemente fue Kelly Stinnett, de Arizona, el 29 de agosto del 2005.

Ted Lilly (5-4) permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio; ponchó a seis rivales en su cuarta victoria consecutiva.

El pitcher abridor de los Astros Brian Moehler (1-1) aceptó siete imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0, Aramis Ramírez de 5-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-2 con una impulsada.

___

Chicago 000 300 112_7 14 0

Houston 000 110 000_2 7 0

Lilly, Lieber (6), Wuertz (8), Marmol (8), Howry (9) y Soto; Moehler, Byrdak (6), Nieve (7), WWright (8), Borkowski (8) y Ausmus. G_Lilly 5-4. P_Moehler 1-1. Jrs_Chicago, ArRamírez (7), Soto (9).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.