Cachorros, Azulejos y Bravos ganan gracias a latinos

CHICAGO, EU (AFP) - El puertorriqueño Geovany Soto, el dominicano Albert Pujols, los mexicanos Rod Barajas y Jorge Campillo y el cubano Yunel Escobar resultaron claves ayer, jueves por la noche en las victorias de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas de béisbol.

Un elevado de sacrificio de Soto en el séptimo inning llevó al plaro a Ryan Theriot con la carrera que rompió el empate y abrió las puertas del triunfo 8x4 a los Cachorros de Chicago Rockies de Colorado.

Derrek Lee, quien bateó su 13t jonrón de la temporada en el tercer inning, empató el choque 4-4 en el séptimo con un infield hi que permitió anotar al dominicano Alfonso Soriano desde tercera.

Michael Wuertz (1-1) permitió una carrera y dos hits en relevo de 1 1/3 innings para llevarse el triunfo.

En St. Louis, Kyle Lohse lanzó seis excelentes entradas y Pujols sacó jonrón para que los Cardenales vencieran 3x2 a los Astros de Houston.

El batazo de Pujols, un vuelacercas soliyario en el sexto acto, fue su decimotercero de la temporada, y le dio a los Cardenales su octava victoria en 11 juegos.

En Milwaukee, los Bravos de Atlanta derrotaron 8x1 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaron así la barrida en la serie de tres juegos, gracias al bateo de Mark Teixeira y el cubano Yunel Escobar, y el pitcheo del mexicano Jorge Campillo.

El cuarto bate Teixeira despachó en el quinto inning su sexto cuadrangular del año, que remolcó tres de sus cuatro carreras empujadas del partido.

El veterano Chiper Jones, ubicado en el tercer turno al bate, conectó dos imparables en cuatro turnos y elevó su promedio de bateo a .420.

Por los Bravos, Escobar se fue de 6-3, con una carrera anotada y ahora batea para .308

El derecho novato Campillo (2-0) estuvo impresionante en el montículo, permitiendo sólo cuatro hits y una carrera en cinco innings, en los que ponchó a cinco hombres.

La única anotación que toleró llegó por jonrón de Russell Branyan en el quinto episodio, momentos antes de que abandonar el partido por una ampolla en un dedo de su mano de lanzar.

El mexicano se ayudó a si mismo con el bate, al conectar un hit remolcador de dos vueltas en el quinto acto, su primero en nueve veces al bate este año.

En Oakland, el mexicano-estadounidense Rod Barajas bateó tres de los 12 hits conectados por los Azulejos y remolcó tres carreras, para contribuir a la paliza que el equipo de Toronto le dio 12x0 a los anfitriones Atléticos de Oakland.

Con la ofensiva de Barajas, Kevin Mench y Shanon Stewart, quien dio jonrón en el noveno inning, el abridor Jesse Litsch caminó con facilidad hacia su séptimo triunfo de la temporada.

El receptor Barajas bateó tres hits en cuatro turnos, con una anotada y tres empujadas, mientras Mench se fue de 5-3, con una remolcada y Stewart de 5-3, con dos llevadas a la goma.

En Nueva York, David Wright conectó par de jonrones de dos carreras cada uno ante el difícil Brad Penny, y los Mets de Nueva York arruinaron el regreso de Joe Torre a la 'Gran Manzana', al derrotar a los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 8x4.

Desde que asumió el mando de los Dodgers, esta es la primear vez que Torre visita a Nueva York, donde dirigió a los Yankees por 12 temporadas y les guió a cuatro títulos de Serie Mundial.

El triunfo fue para el dominicano Claudio Vargas (2-2), quien aceptó dos carreras y cinco hits en 5 2/3 innings.

En otros resultados, Pittsburgh venció 7x2 a Cincinnati; San Diego 5x2 a Washington; Medias Blancas de Chicago 5x1 a Tampa Bay con jonrones de Joe Crede y Paul Konerko y Minnesota 5x1 a Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.