Cachorros 3, Cardenales 2; Pujols llega a 100 remolcadas

SAN LUIS (AP). Rich Harden lanzó seis entradas con eficacia y Kerry Wood obligó al dominicano Albert Pujols a elevar al cuadro con dos hombres en las bases para el último out del partido que los Cachorros de Chicago ganaron el jueves por 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Pese a que fue el out 27, Pujols remolcó su 100ma carrera de la temporada con un doblete en la sexta entrada, convirtiéndose en apenas el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr esa meta en sus primeras ocho campañas.

Al Simmons tuvo 100 empujadas en sus primeras 11 temporadas y Ted Williams también tuvo sus ocho primeras temporadas con un centenar de remolcadas.

Pujols también extendió su récord en Grandes Ligas de conectar al menos 30 jonrones y 100 empujadas en sus primeras ocho temporadas, dos más que ningún otro pelotero en la historia.

Además, remolcó nueve carreras en sus últimos cinco partidos y batea para promedio de .360, apenas dos puntos detrás de Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta, en la lucha por el campeonato de bateo.

Harden (5-1) aceptó dos carreras y cinco imparables en su primer partido desde que lanzó cinco entradas el 29 de agosto en Filadelfia.

Ryan Theriot, Derrek Lee y Mike Fontenot conectaron imparables productores para los Cachorros, que aventajan por 5 1/2 juegos a los Cerveceros de Milwaukee en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional cuando quedan por jugarse 16 partidos y luego de ganarle dos de tres encuentros a los Cardenales con dos decisiones por diferencia de una carrera.

Los Cardenales permanecieron a 4 1/2 juegos de los Cerveceros, que encabezan la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional a los playoffs.

El dominicano Carlos Mármol salió de un atolladero de bases llenas en la octava entrada con dos grandes jugadas defensivas, una de su compatriota Alfonso Soriano y otra del japonés Kosuke Fukudome.

Wood lanzó la novena entrada y pese a que le conectaron dos imparables, se llevó su 30mo rescate.

Todd Wellenmeyer (12-7) fue el derrotado.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-1, Aramis Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Felipe López de 4-1 con una impulsada. El venezolano César Izturis de 4-1.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.