Cachorros convocan a prospecto y luce en su debut

EU ( AP). El principal prospecto de los Cachorros de Chicago, el dominicano Satarlin Castro, recibió el viernes una llamada inesperada que lo despertó y lo dejó atónito, pues haría su debut en Grandes Ligas.

Lo que no se imaginaba es que en esta misma primera presentación, se convertiría en un jugador estelar de inmediato.

Castro, de 20 años, se convirtió en el pelotero más joven en debutar con los Cachorros en la posición de campocorto y al saltar al campo unas 12 horas después de haber recibido la llamada para que se presentara con el equipo de las Grandes Ligas, comenzó a tener un desempeño que lo hizo escribir su nombre en los libros de marcas.

Castro bateó un cuadrangular de tres carreras en su primer turno al bate ante el serpentinero Homer Bailey de Cincinnati, que lo convirtió en apenas el sexto pelotero en la historia de los Cachorros en conectar un jonrón en su primer turno al bate.

El último en conseguir esa hazaña había sido Jim Bullinger en 1992.

Tres entradas más tarde, Castro conectó un triple con las bases llenas al hueco entre el jardín derecho y central, y al barrerse con la cabeza por delante reescribió el libro de historia de nuevo.

Sus seis carreras remolcadas fueron la cifra más alta jamás conseguida por ningún pelotero en su debut en la época moderna del béisbol.

Otros cuatro pelotero sumaban cinco producidas y el más reciente había sido Ben Grieve en 1997.

Gracias a todo esto, Castro se convirtió en la sensación inmediata para los Cachorros.

El joven pelotero hizo su debut al subir desde la sucursal de Tenesí, de categoría Doble A y dormía la mañana del viernes tras un partido nocturno cuando su teléfono sonó a las siete de la mañana.

El principal prospecto de los Cachorros no esperaba ser convocado a Ligas Mayores sino hasta el fina de la temporada.

Unas cuantas horas más tarde llegó a Cincinnati y fue colocad en la alineación titular para un partido ante los Rojos y lo colocaron como octavo en el turno al bate para que se aclimatara pronto a los Cachorros.

" Estoy feliz", señaló Castro en su casillero con su uniforme con el número 13 colgado a un costado.

Castro se convirtió en el pelotero más joven en hacer su debut en Grandes Ligas desde que Oscar Gamble lo hiciera a los 19 años en la temporada de 1969.

Asimismo, se convirtió en el pelotero más joven en debutar como campocorto con los Cachorros.

En otros resultados del viernes en la Liga Nacional, Filadelfia 7-0 a Atlanta; Florida 4-2 a Washington; San Luis 4-3 a Pittsburgh; Nueva York (Mets) 6-4 a San Francisco; San Diego 7-0 a Houston; Milwaukee 3-2 a Arizona y Los Angeles (Dodgers) 6-5 a Colorado.

En tanto, en Boston, Nick Swisher bateó un cuadrangular de tres carreras antes de que los Yanquis agregaran seis anotaciones en la sexta entrada para arrollar 10-3 a sus archirrivales Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis han ganado sus últimos cinco juegos por una pizarra combinada de 37-12.

Phil Hughes (4-0) permitió siete imparables y dos carreras en siete entradas. Josh Beckett (1-1), el derrotado, recibió nueve anotaciones en cinco entradas y un tercio, y sacó del juego al dominicano Robinson Canó cuando lo golpeó en la rodilla izquierda con un lanzamiento en el sexto episodio.

Beckett también golpeó a Derek Jeter en la espalda en ese capítulo e incluso le pegó a su propio receptor, Jason Varitek, con un lanzamiento que lo obligó a dejar el encuentro con el antebrazo izquierdo amoratado.

Jeter jugó su partido 2,165 con los Yanquis, rompiendo el empate con Lou Gehrig en el segundo lugar en esa estadística en la historia del club. Mickey Mantle es el primero con 2,401 juegos.

El dominicano David Ortiz produjo dos carreras para Boston, que antes de este enfrentamiento barrió a los Angelinos de Los Angeles en una serie de cuatro juegos.

En otros resultados de la Liga Americana, Texas venció 4-1 a Kansas City; Toronto 7-4 a Chicago (Medias Blancas) en 12 innings; Tampa Bay 4-1 a Oakland y Los Angeles (Angelinos) 8-0 a Seattle. Los partidos de Baltimore en Minnesota y Detroit en Cleveland fueron postergados por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.