Cachorros se enfrentan a una posible eliminación

LOS ANGELES AP. En el caso de los Cachorros de Chicago, mucho se ha hablado sobre maldiciones y hechizos, algunos de ellos relacionados con la presencia de cabras, a lo largo de sus 100 años de fracasos en el camino a la Serie Mundial.

Ahora, sin embargo, la amenaza más patente que enfrentan es un equipo de la división más débil de la Liga Nacional.

"Yo considero a los Cachorros, a Tampa y a los Angelinos en la misma categoría. Fueron predominantes todo el año", dijo el viernes el piloto de los Dodgers, Joe Torre. "Fueron los únicos equipos que mantuvieron cierta continuidad".

Los Dodgers, por su parte, estaban sumidos en una mala racha hace un mes.

Sin embargo, apoyados en el bateo del dominicano Manny Ramírez, y las incrustaciones del también quisqueyano Angel Berroa y de Blake DeWitt, que han sido estupendos reemplazos, se recuperaron de una serie de ocho derrotas para ganar su primer campeonato en la División Oeste en cuatro años.

Si obtienen una victoria como locales sobre los Cachorros en el tercer juego programado para el sábado, los Dodgers tendrían su primer boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 20 años.

"Cuando juegas en casa, hay muchas presiones para que juegues bien y ganes", dijo Torre. "Se supone que debes de ganar. Creo que tenemos esa presión ahora, especialmente luego de ganar los dos últimos juegos".

Por su parte, los Cachorros bien podrían beneficiarse de su alejamiento del estadio Wrigley y las malas vibraciones de sus desesperanzados aficionados.

Los titubeantes Cachorros registraron dos derrotas en el Wrigley Field, donde fueron superados por pizarra combinada de 17-5 y empataron una marca de la división, dudosa por cierto, con cuatro errores en la derrota del jueves, por 10-3.

Fueron abucheados por sus sufridos fanáticos y un profundo silencio se enseñoreó del campo conforme los Dodgers acumulaban carrera tras carrera.

"Todos tenían tantas esperanzas y deseaban que nos la lleváramos por la forma en que jugamos en la temporada. Uno podía darse cuenta de que bajó un poco la seguridad alrededor de Chicago después de ese juego. Pero fue difícil perder el segundo. Podemos venir aquí y tener una especie de nuevo inicio", dijo Rich Harden, quien abrirá el sábado.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.