Cachorros remontan ante Cerveceros en serie crucial

MILWAUKEE (AP) — Javier Báez empató la pizarra mediante un sencillo con dos outs en el noveno inning, Kris Bryant sacudió un jonrón de dos carreras en el décimo y los Cachorros de Chicago estiraron su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la división, al vencerlos el jueves por 5-3.

Los Cachorros tienen ahora una delantera de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional, tras llevarse el primer encuentro de los cuatro que conforman una serie crucial.

Milwaukee tuvo el triunfo en las manos otra vez en la parte baja del noveno episodio, al llenar las bases con un out. Sin embargo, Wade Davis (4-1) ponchó al dominicano Domingo Santana y, tras colocarse 3-1 abajo en la cuenta frente al venezolano Orlando Arcia, lo retiró mediante un roletazo al montículo, en 3-2.

Chicago perdía por 3-2 cuando Ian Happ abrió el noveno episodio pegando un rodado que el primera base Neil Walker fildeó, alejándose de la almohadilla. El relevista Jeremy Jeffress hizo la asistencia en la inicial, y el umpire marcó safe a Happ, en una decisión apretada que sin embargo se ratificó tras consultar la repetición.

Happ avanzó a la intermedia por medio de una roleta con un out y anotó cuando el boricua Báez, a un strike de ser ponchado, bateó su sencillo por el centro del diamante.

Bryant pegó su 28vo jonrón, ante Oliver Drake (3-5).

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Báez de 3-2 con una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 5-2 con dos anotadas y una producida, Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 1-0, Manny Piña de 2-1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida