Cachorros con tres titulares para Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AFP) - Con el mejor récord de la actual temporada de Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago presentarán tres titulares en el equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 15 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York.

El dominicano Alfonso Soriano y el japonés Kosuke Fukudome, en los jardines, y el novato puertorriqueño Geovanny Soto en la receptoría, son los miembros de los Cachorros que gracias a la votación popular abrirán como titulares por la Liga Nacional.

Soriano se encuentra en la lista de lesionados desde el 15 de junio con la mano izquierda fracturada.

Por su parte, Fukudome se convirtió así en el tercer jugador de su país en abrir un Juego de Estrellas. Los otros fueron Ichiro Suzuki (Marineros) e Hideki Matsui (Yankees).

Otros que harán su primera aparición en el clásico de mitad de temporada serán el jardinero izquierdo Ryan Braun (Cerveceros) y el torpedero quisqueyano Hanley Ramírez (Marlins).

Asismismo, fueron agraciados por los fanáticos el primera base Lance Berkman (Astros), el segundo base Chase Utley (Filis) y el antesalista de los Bravos, Chipper Jones, actual líder de bateo en ambas Ligas.

Utley, el más votado en el 'Viejo Circuito', hará su tercera aparición en el partido de las estrellas, mientras que Jones, quien está bateando .385, se encuentra en la lista de lesionados, pero el veterano de 14 años debería estar en la alineación el día del encuentro.

El carismático Ken Griffey Jr., quien recientemente se convirtió en el sexto hombre en la historia de las Mayores en conectar 600 jonrones, declinó participar en el evento, luego de ser uno de los tres patrulleros preferidos por los aficionados.

Con el nombramiento de los lanzadores y suplentes por el mánager Clint Hurdle (Rockies), los Cachorros vieron incrementar a sus participantes con el antesalista dominicano Aramís Ramírez y los pitchers Kerry Wood, el canadiense Ryan Dempster y el venezolano Carlos Zambrano.

El mayor candidato para abrir como lanzador será el zurdo Tim Lincecum (Gigantes, 10-1).

Los otros serpentineros abridores escogidos fueron Dan Haren (Arizona), Brandon Webb (Arizona), Ben Sheets (Cerveceros), el dominicano Edinson Vólquez (Rojos) y Aaron Cook (Rockies).

En tanto, los relevistas seleccionados fueron Brad Lidge (Filis), Billy Wagner (Mets) y Brian Wilson (Gigantes), este último líder de la Liga Nacional en rescates con 24.

Como suplentes fueron elegidos en la primera base el dominicano Albert Pujols (Cardenales) y el mexicano Adrián González (Padres), así como los jardineros Ryan Ludwick (Cardenales), Matt Holliday (Rockies) y Nate McLouth (Piratas), los receptores Russell Martin (Dodgers) y Brian McCann (Bravos), el intermedista Dan Uggla (Marlins) y el torpedero quisqueyano Cristian Guzmán (Nacionales).

Los fanáticos también podrán elegir al jugador número 32 por internet, entre los guardabosques Pat Burrell (Filis), Aaron Rowand (Gigantes), Corey Hart (Cerveros), el panameño Carlos Lee (Astros) o el tercera base David Wright (Mets).

Los lanzadores y suplentes fueron escogidos por el mánager Hurdle, mentor de los Rockies de Colorado, equipo que cayó el año pasado en la Serie Mundial por barrida ante los Medias Rojas de Boston.

En tanto, el piloto de la Americana será Terry Francona, guía de los 'patirrojos'.

La Liga Americana presenta registro de 10 victorias sin derrotas y un empate desde que la Liga Nacional ganó su último encuentro en la temporada de 1996 en Filadelfia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida