Cairo da triunfo a Rojos con sencillo; Jiménez domina a Reales

CINCINNATI, Ohio, EEUU ( AP). El venezolano Miguel Cairo estaba decidido a no fallar en una segunda oportunidad.

Cairo se ponchó con dos hombres en las almohadillas y con la pizarra empatada en la séptima entrada en su partido del viernes, una gran decepción en un partido con altibajos.

Sin embargo, en su siguiente turno conectó un sencillo productor de la carrera de la diferencia con un out en la novena entrada y permitió que los Rojos de Cincinnati derrotaran por 4-3 a los Nacionales de Washington.

"Tuve la posibilidad dos entradas antes, pero no le tiré a los lanzamientos buenos", dijo Cairo, quien ingresó al partido como bateador emergente. "Dije que sólo iba a tratar de batear las pelotas de strike porque cuando lo hago tengo una oportunidad. Me puso la pelota sobre el plato y la conecté bien", agregó.

El sencillo de Cairo por el hueco entre los jardines izquierdo y central fue el tercer imparable consecutivo que permitía el derrotado Colin Balester (1-2), y los Nacionales sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

En contraste, Cairo batea de .333 como bateador emergente.

"El es increíble", señaló el piloto de los Rojos, Dusty Baker. "Intentamos darle turnos al bate para que esté listo en situaciones como esta, pero había estado apagado".

De hecho, las luces se apagaron en la parte alta de la séptima entrada cuando un grupo de lámparas fallaron detrás de la primera base. Los umpires hablaron con ambos pilotos y se decidió continuar con el partido.

El partido nuevamente se detuvo cuando otro grupo de lámparas presentó una falla en la octava entrada en momentos en que el relevista cubano Aroldis Chapman calentaba el brazo, lo que llevó a un aplazamiento de 17 minutos antes que el servicio de energía eléctrica se restableciera.

"He visto problemas de apagones y fue bastante extraño esta noche", indicó el manager de los Nacionales, Davey Johnson.

El venezolano Wilson Ramos, de los Nacionales, pegó un cuadrangular de tres carreras ante el zurdo Dontrelle Willis, quien sigue sin ganar un partido a pesar de que sólo toleró tres imparables. El derecho dominicano Francisco Cordero (5-3) logró escaparse de una amenaza en la novena entrada para llevarse la victoria.

En otros resultados de la Liga Nacional, Florida derrotó por 6-5 a Filadelfia; Nueva York (Mets) 6-0 a Atlanta; Milwaukee 5-2 a Chicago (Cachorros); San Luis 5-4 a Pittsburgh; Arizona 5-0 a San Diego; Los Angeles (Dodgers) 6-1 a Colorado y San Francisco 2-1 a Houston.

Mientras tanto, en Cleveland, antes de saltar al campo los Indios sostuvieron una reunión de último segundo en el vestidor, pues algo se tenía que hacer para mejorar el desempeño del equipo.

En una noche cargada con recuerdos y esperanzas, los Indios acudieron a su pasado glorioso y por ello se levantaron los pantalones y mostraron sus medias, tal como suele hacerlo Jim Thome. "Fue un bonito regalo de bienvenida para el gran tipo", dijo el tercera base Jack Hannahan.

Thome, quien no tuvo imparables en el partido pero que fue recibido con cariño en Cleveland luego de una década de deambular en varios equipos, agradeció el gesto.

"Fue similar al 97. Ellos lo hicieron por mi cumpleaños y ese año llegamos a la Serie Mundial", dijo Thome el viernes tras el partido en que los Indios vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.

El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez (2-1) tuvo una salida con mucho dominio, se llevó la victoria por los Indios, que perdían terreno en la División Central de la Liga Americana. Los Indios ganaron apenas por segunda ocasión en ocho partidos, pero ya no vieron ampliarse su desventaja detrás de los Tigres de Detroit.

Jiménez ponchó a 10 rivales y toleró una carrera en siete entradas, el tipo de actuación que Cleveland necesitaba de él desde que lo obtuvieron en un canje con los Rockies de Colorado.

Los lanzamientos de Jiménez fueron difíciles al combinar potentes bolas rápidas frente a los Reales, tuvo otros lanzamientos y se mostró tan dominante como lo ha sido desde que los Indios canjearon dos peloteros prospectos por él el 30 de julio. El derecho sólo ha permitido una carrera limpia en 15 entradas en dos aperturas de local y ambas fueron victorias.

"No sé de qué se trate. Creo que se trata de que estoy en casa", dijo Jiménez.

En otros resultados de la Liga Americana, Baltimore venció por 12-5 a Nueva York (Yanquis); Tampa Bay 6-1 a Toronto; Oakland 15-5 a Boston; Texas 11-7 a Los Angeles (Angelinos); Detroit 8-1 a Minnesota y Chicago (Medias Blancas) 4-2 a Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.