Cairo y Vólquez dan triunfo a Rojos; Ortiz jonronea por Boston

CINCINNATI (AP). El dominicano Edinson Vólquez mostró el martes tener un gran control a su regreso a la rotación de los Rojos de Cincinnati.

Respaldado por el segundo cuadrangular con bases congestionadas de su carrera del venezolano Miguel Cairo, Vólquez sólo regaló un par de boletos y aceptó una carrera al lanzar siete entradas tras un breve paso por las ligas menores y ambos llevaron a los Rojos de Cincinnati a vencer por 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Vólquez (4-2) quien fue convocado un poco más temprano del Louisville, de categoría Triple A, toleró siete imparables y ponchó a cinco rivales.

"Creo que hice un buen trabajo al lanzar siete entradas y sólo conceder dos boletos. Estoy tratando de ser más compacto", dijo Vólquez, quien trabajó con el ex lanzador estelar de los Rojos, el también dominicano Mario Soto _quien es un instructor especial y asesor del gerente general Walt Jocketty_ cuando fue enviado a ligas menores el 23 de mayo cuando tenía promedio de carreras limpias permitidas de 6.00 y había regalado 38 boletos en 51 entradas.

Vólquez mejoró su foja personal a 4-0 en seis salidas ante Chicago. Asimismo, contribuyó con un par de toques de sacrificio y un sencillo que dio comenzó a una ofensiva y los Rojos lee propinaron a los Cachorros su octava derrota consecutiva, su peor racha desde que perdieron ocho juegos consecutivos del 15 al 25 de mayo la temporada pasada.

Los Rojos tienen foja de 6-1 frente a los Cachorros y marchan de 4-0 en Cincinnati, y en dos temporadas tienen ventaja en la serie entre ambos equipos de 18-5.

Los Rojos ganaban 4-1 en la séptima entrada cuando Cairo bateó su cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo que rebotó en la fachada de las gradas del segundo piso a un lanzamiento de Joe Grabow. Fue el primer jonrón con bases llenas para Cairo desde el 12 de agosto del 2004, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York en u partido ante Texas.

"Sabía que el batazo era bueno. Cuando vi la repetición comenté 'caray, no sabía que podía batear de esa manera'", indicó Cairo.

Mientras tanto en Nueva York, Jacoby Ellsbury abrió el partido con un cuadrangular, el mexicano Adrián González remolcó una carrera con un triple y el dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de dos carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a derrotar por 6-4 a los Yanquis de Nueva York.

Fue la sexta victoria en siete partidos para Boston en la serie de partidos de la temporada entre estos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Gracias a su triunfo, los Medias Rojas se acercaron a dos puntos porcentuales de los Yanquis, que todavía encabezan aunque de manera compartida, el liderato de la división.

Boston parece estar en una buena racha desde la última vez que visitaron el Bronx desde el pasado 13 de mayo, pues han ganado 17 de sus últimos 23 partidos y le barrieron una serie a los Yanquis en su propio estadio.

Ortiz le conectó un jonrón de dos carreras al novato dominicano Héctor Noesi en la quinta entrada para colocar la pizarra en 6-1.

En otros resultados de la jornada del martes, en la Liga Nacional, Pittsburgh derrotó por 8-5 a Arizona; Los Angeles (Dodgers) 6-2 a Filadelfia; Atlanta 1-0 a Florida; San Luis 7-4 a Houston; Nueva York (Mets) 2-1 a Milwaukee; San Diego 2-0 a Colorado y Washington 2-1 a San Francisco.

En la Liga Americana, Cleveland venció por 1-0 a Minnesota; Baltimore 4-0 a Oakland; Detroit 8-1 a Texas; Chicago (Medias Blancas) 5-1 a Seattle; Toronto 8-5 a Kansas City y Tampa Bay 4-1 a Los Angeles (Angelinos).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.