Béisbol Béisbol - 

Canadá triunfa sobre Japón 3-1 con buen trabajo de Shawn Hill

Panamá (EFE). El derecho Shawn Hill se combinó con otros cuatro lanzadores para espaciar cinco imparables y conducir al equipo de Canadá a un triunfo sobre Japón por 3-1, en la acción del grupo I del Campeonato Mundial de béisbol celebrado en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Hill tiró cinco entradas completas en las que aceptó tres de los cinco imparables japoneses, además de ponchar a tres y bolear a uno para acreditarse el triunfo, mientras que Jimmy Henderson se acreditaba el partido salvado.

Canadá liquidó el partido en el cuarto episodio, cuando llegó al plato en dos ocasiones con el partido a su favor 1-0. En esa entrada, Tim Smith anotó por doble de Shawn Bowman, y éste lo haría después por otro extra base de Cole Armstrong.

La única anotación japonesa se registró en el sexto episodio por intermedio de Yoshinobu Kotegawa, quien anotaría por un batazo en el cuadro interior de Toshiyuki Hayashi.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron: Cole Armstrong, quien se fue de 3-1 con dos empujadas; Tim Smith, de 4-2, y Jonathan Malo, de 2-1.

Sobresalieron por los japoneses Keiji Ikebe, quien se fue de 2-1; Mitsugu Kitamichi, de 2-1, y Shigeki Nakano, de 3-1.

El lanzador derrotado fue Hirofumi Yamanaka, el primero de tres lanzadores japoneses.

En esta nota: