Canó y Yanquis de Nueva York roban triunfo a los Dodgers

LOS ANGELES (AP). Los poderosos Yanquis de Nueva York sacaron la victoria de la bolsa a Los Dodgers de Los Angeles, cuando éstos creían que la tenían amarrada con uno de los mejores cerradores de las mayores.

El dominicano Robinson Canó pegó un jonrón de dos carreras en la décima entrada tras una ofensiva de cuatro carreras en la novena contra Jonathan Broxton para que los Yanquis derrotaran el domingo por la noche 8-6 a los Dodgers en 10 entradas.

El triunfo constituyó un final inesperado para el piloto Joe Torre en su primera serie contra su anterior equipo.

"¡Partidazo!", dijo Alex Rodríguez. "Esta fue una victoria como no hemos tenido una en mucho, mucho tiempo".Mark Teixeira abrió la décima entrada con un sencillo contra el dominicano Ramón Troncoso (1-2) y Rodríguez pegó un roletazo para una jugada de fuerza. Torre envió al campo a George Sherrill, a quien Canó conectó el cuadrangular que salió por el pabellón izquierdo, su 15to esta temporada.

"Sólo quería prender un lanzamiento", dijo el zurdo Canó, quien desconocía que en las estadísticas estaba 0-11 frente a Sherrill. "Salí al bate en el momento propicio".

Rodríguez agregó: "Ese batazo parecía como si lo hubiera conectado un bateador de poder derecho"

El panameño Mariano Rivera (2-1) lanzó dos entradas sin anotación y se apuntó la victoria.

"Es el más grande", dijo Rodríguez. "Nunca parece decepcionarnos".

En San Francisco, el receptor venezolano Víctor Martínez sufrió la tercera lesión de consideración de los Medias Rojas de Boston en igual número de partidos.

John Lester aceptó cinco imparables, David Ortiz conectó jonrón a McCovey Cove y los Medias Rojas, a pesar de que parecían un hospital, derrotaron el domingo 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Boston puso fin a una serie de seis partidos de visitante, complicada por lesiones de varios de sus jugadores que obligaron a varios replanteamientos de la alineación.

Martínez quedó fuera porque se rompió el pulgar izquierdo debido a dos toques de foul. Se le hicieron rayos X que comprobaron la fractura y será examinado de nuevo el lunes.

"Sin duda queremos largarnos de aquí", manifestó el tres veces estelar Martínez.

Lester (9-3) aportó un formidable impulso a los Medias Rojas un día después de que el equipo utilizara relevistas en todas las entradas, salvo una, debido a que el abridor Clay Buchholz sufrió una distensión en la rodilla izquierda.

El día antes, el segunda base, Dustin Pedroia, se fracturó el pie izquierdo.

El piloto Terry Francona dijo que "conversamos antes del partido de que teníamos algunos lesionados, pero que si los lanzadores están bien hay posibilidad de ganar". Lester ponchó a nueve y sólo dio una base por bola.

En otros partidos interligas del domingo, Cleveland derrotó 5-3 a Cincinnati; Nueva York (Mets) 6-0 a Minnesota; Detroit 10-4 a Atlanta; Filadelfia 11-2 a Toronto; Baltimore 4-3 a Washington; Arizona 2-1 a Tampa Bay; Chicago (Cachorros) 8-6 a Chicago (Medias Blancas); Milwaukee 3-0 a Seattle; Kansas City 10-3 a San Luis; L.A. (Angelinos) 10-3 a Colorado; Oakland 3-2 a Pittsburgh; y Texas 10-1 a Houston.

Por la Liga Nacional, San Diego venció 4-2 a Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.