Canó remolca tres y los Yanquis aplastan a Tigres

EU (AP). Robinson Canó y los Yanquis de Nueva York convirtieron un duelo apretado en una paliza, gracias a un racimo de carreras, en el que todo el orden al bate desfiló por el plato.

Canó rompió la igualada con un doblete y con un jonrón de dos carreras durante un racimo de nueve rayitas que anotaron los Yanquis en el sexto episodio. Así, Phil Hughes y Nueva York vapulearon el jueves 11-5 a los Tigres de Detroit.

Austin Kearns añadió un doblete de dos carreras y Derek Jeter disparó un triple de dos anotaciones durante el tremendo abordaje de Nueva York, cuyos maderos lucieron por segunda jornada consecutiva, pese a seguir careciendo de Alex Rodríguez y de Lance Berkman.

"Muchos dieron grandes batazos", dijo el manager Joe Girardi. "Nuestros chicos están respondiendo".

El gran inning le estropeó al pitcher de 21 años Rick Porcello su regreso a casa. El novato cumplió su primera apertura en el Yankee Stadium.

El venezolano Miguel Cabrera sonó su tercer jonrón en dos encuentros y el cuarto de la serie, por los Tigres.

Los Yanquis ganaron los últimos tres encuentros de la serie de cuatro ante los alicaídos Tigres. Se llevaron su primera serie desde que ganaron tres de cuatro partidos en Cleveland entre el 26 y el 29 de julio.

Nueva York tomó un juego de ventaja sobre Tampa Bay en la punta de la División Este de la Liga Americana luego que los Rays cayeron 4-3 con los Atléticos de Oakland.

Canó ha pegado de cuadrangular en tres victorias seguidas, bateando en el lugar que tenía Rodríguez en el orden. Ha conectado tres inatrapables y anotado tres carreras.

"Ha estado tremendo", dijo Girardi", "Es un bateador peligroso y hoy volvió a tener un gran día. Hemos estado sin Alex durante algunos días y Robinson ha respondido. En realidad ha respondido todo el año".Jorge Posada fue quien sacó del montículo a Porcello (5-11) con un sencillo remolcador en la sexta entrada. El hit del receptor puertorriqueño fue su número 1.559 y con ello desplazó al también catcher Thurman Munson en el 17mo sitio de la lista histórica del club.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles doblegaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston con triunfo del dominicano Ervin Santana (13-8); los Medias Blancas de Chicago apalearon 11-0 a los Mellizos de Minnesota para reducir a cuatro juegos su ventaja en la División Central, y los Indios de Cleveland derrotaron 7-3 a los Reales de Kansas City con victoria del quisqueyano Rafael Pérez (4-0).

Asimismo, los Orioles de Baltimore blanquearon 4-0 a los Rangers de Texas.

En la Liga Nacional, Jonathan Sánchez se limitó a dar argumentos en el montículo.

El boricua toleró apenas dos hits en ocho entradas y Buster Posey pegó un par de dobletes productores, para que los Gigantes de San Francisco derrotaran 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Gigantes evitaron la barrida en un duelo entre equipos que aspiran a un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. San Francisco puso fin a su racha de tres derrotas en fila y cortó la seguidilla de cuatro triunfos de los Filis.

Sánchez (9-8) se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que se apunta un triunfo en 15 encuentros. Ningún serpentinero estelar ganaba desde que el propio lanzador de Mayagüez venció a Colorado el 3 de agosto.

"Necesitábamos comenzar a ganar otra vez" dijo Sánchez. "Perdimos tres en fila, y es bueno para nosotros regresar. Sólo traté de hacer una buena actuación y hacer que ellos abanicaran".

No hubo un solo corredor que llegara a la intermedia frente al zurdo, quien retiró a 15 enemigos en fila después de propinar un pelotazo a Chase Utley en el cuarto episodio.

Sánchez, quien buscaba su primer juego completo desde el 10 de julio del 2009, cuando lanzó sin hit contra San Diego, subió al montículo para comenzar el noveno episodio, con una ventaja de 5-0.

El venezolano Pablo Sandoval pegó un jonrón por los Gigantes, su noveno en la campaña.

También en el Viejo Circuito, los Astros de Houston superaron 3-2 a los Mets de Nueva York, gracias a un jonrón de tres carreras del panameño Carlos Lee (16), y los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Cachorros de Chicago, pese a que el venezolano Carlos Zambrano tuvo una buena labor durante seis entradas.

Además, los Rojos de Cincinnati doblegaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona con un jonrón de tres vueltas del venezolano Ramón Hernández, los Nacionales de Washington vencieron 6-2 a los Bravos de Atlanta; los Marlins de Florida se impusieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Angeles por 2-0 sobre los Rockies de Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.