Canó remolca tres carreras y le da 9no triunfo a Yanquis

EU (AP). Los Yanquis parecen haber encontrado nuevas maneras para llevarse triunfos y gracias a ello acumulan nueve triunfos en fila, el más reciente con una buena dosis de dramatismo.

El piloto Joe Girardi estaba preocupado luego que su serpentinero derecho Joba Chambrlain tuvo que salir del partido al ser golpeado en un pie por una línea conectada por Adam Jones en la primera entrada.

Unas horas más tarde, Chamberlain caminaba por la caseta de los Yanquis y el equipo navegaba con banderas desplegadas hacia el triunfo. Nada parece afectar a los Yanquis en estos días.

El mexicano Alfredo Aceves (3-0) entró en relevo y se llevó la victoria al lanzar tres innings y un tercio en los que espació tres hits y encabezó un sólido trabajo del diezmado cuerpo de relevistas de Nueva York, que derrotaron el jueves por la noche por 7-4 a los Orioles de Baltimore, su novena victoria en fila.

El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras para liderar la ofensiva de los Yanquis.

El dominicano Canó conectó un doblete remolcador en una primera entrada en la que los Yanquis anotaron cuatro veces y luego conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio. Canó lleva ocho vuelacercas en la campaña.

También se destacó el dominicano Melky Cabrera, quien cubrió el puesto del adolorido Johnny Damon, al producir dos carreras con un doble en la primera entrada.

Hideki Matsui conectó un jonrón en el quinto y dejó al Yankee Stadium con el récord de más vuelacercas en los primeros 20 juegos de un estadio.

Chamberlain salió del partido en la primera entrada con un golpe en el pie derecho al ser alcanzado por una violenta línea bateada por Jones. La radiografía resultó negativa y el serpentinero asegura que podrá lanzar en su siguiente turno de la rotación.

"Estoy totalmente seguro. Me hicieron unas pruebas y me sentí bien, un poco rígido obviamente, pero simplemente así debe estar por ahora. Regresaremos mañana y veremos como sigue (la lesión)" dijo Chamberlain.

"Se siente muy bien, lo hicimos juntos, estamos jugando como un equipo", dijo el taponero panameño Mariano Rivera, que lanzó un noveno perfecto para su rescate 57 a costa de los Orioles, su mayor cantidad ante un equipo en particular.

Fue también el rescate número 491 de por vida y el noveno del año en 10 oportunidades.

Fue el segundo salvamento en fila para Rivera y noveno en 10 oportunidades en esta temporada y coronó un gran esfuerzo de los relevistas de los Yanquis.

El dominicano Jonathan Aalbaladejo aceptó cuatro carreras y cinco imparables en dos entradas y un tercio, pero el también quisqueyano José Veras sacó cinco outs sin anotaciones para entregarle la pelota a Rivera, quien hizo el resto.

Aceves no ha permitido una sola anotación en nueve entradas y un tercio en sus últimas cinco salidas desde el 13 de mayo.

"Fue un partido difícil porque es una gran exigencia para tus relevistas. De alguna manera fuimos afortunados", indico Girardi.

El derrotado fue Adam Eaton (2-5) quien aceptó siete carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios y tiene foja de 0-2 con 13.03 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas dos aperturas, lo que pone en peligro su permanencia entre los abridores de los Orioles.

En otros resultados de partidos efectuados el jueves en la Liga Americana, Detroit venció 4-3 a Texas; Minnesota 20-1 a Chicago (Medias Blancas); Cleveland 8-3 a Kansas City; Tampa Bay 6-5 a Oakland; Boston 5-1 a Toronto y Los Angeles (Angelinos) 3-0 a Seattle.

En San Luis, el dominicano Albert Pujols pegó en la primera entrada un cuadrangular que le tumbó la "i" al letrero de Big Mac Land sobre la pradera izquierda y Adam Wainwright estuvo a un out de su segundo partido completo con los Cardenales de San Luis el jueves en la victoria 3-1 sobre los Cachorros de Chicago que selló la barrida en tres partidos.

Wainwright (4-2) permitió cinco hits en ocho entradas y dos tercios, en las que sumó siete ponches con un boleto, y luego Ryan Franklin hizo que Milton Bradley bateara una línea para out con un hombre a bordo con lo que consiguió su 11mo salvado en 12 oportunidades.

Los Cachorros fueron limitados a dos carreras en la serie y acumularon cuatro derrotas al hilo por segunda vez en esta temporada, además de que han caído cinco de seis veces ante los Cardenales.

El boricua Joel Piñeiro lanzó pelota de tres hits en el primero de la serie el martes y Chris Carpenter trabajó cinco entradas sin anotaciones el miércoles.

Pujols salió de cinco partidos sin empujadas _su peor cadena del año_ cuando con dos outs le conectó a Sean Marshall (2-3) su 14to cuadrangular en general y el sexto en el primer inning.

Marshall lanzó su primera apertura en 11 días y permitió dos carreras, limpias, en cinco capítulos.

En otros resultados de la Liga Nacional, Filadelfia venció 12-5 a Cincinnati; Washington 5-4 a Pittsburgh; Arizona 4-3 a Florida; Colorado 9-0 a Atlanta; Milwaukee 4-3 a Houston y San Diego 3-2 a San Francisco.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.