Canó:_Jeter se quedará en los Yanquis

SANTO DOMINGO (AP). Aunque las negociaciones han tenido algunos problemas, Robinson Canó dijo el domingo que no tiene duda de que el torpedero Derek Jeter logrará un acuerdo para permanecer con los Yanquis de Nueva York.

"Yo creo que él se queda. Sólo se ha hablado de una primera oferta. Si hay alguien que yo creo que se queda de por vida en Nueva York es él (Jeter)", dijo Canó durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva por el canal 13 dominicano.

Canó entiende que Jeter "se retiraría antes de irse a otro equipo".

Inicialmente, los Yanquis le ofrecieron 45 millones de dólares por tres años a su torpedero, pero de acuerdo con varios reportes de prensa, el jugador quiere un contrato por al menos cuatro campañas.

Canó, de 28 años, tuvo promedio de .309, con 29 jonrones y 109 remolcadas en el 2010, en lo que considera su mejor temporada.

"Creo que fue mi mejor temporada porque fui cuarto bate, fui quinto bate y en un equipo con veteranos como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, eso es importante", señaló.

Lamentó, sin embargo, no haber tenido un mejor resultados en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso, donde quedó tercero detrás de Josh Hamilton, de los Rangers de Texas y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

"Quizás pude haber tenido mejor resultado, porque las lesiones afectaron mucho al equipo y yo estuve ahí, pero eso no lo puedo controlar. Mi meta es ayudar al equipo", agregó.

Además, indicó que es poco probable que pueda jugar con las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana este año.

"Por ahora yo dependo de que el equipo me dé o no el permiso y hay que esperar a ver lo que pueda suceder. Me gustaría jugar, pero tuve una temporada en la que jugué 161 de 162 partidos (jugó 160) y tomé más de 600 turnos. Por ahora lo que quiero es descansar", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.