Canseco es detenido en frontera México-EU

San Diego(AP). José Canseco estuvo detenido durante casi 10 horas por las autoridades migratorias, luego de que fuera detenido al intentar ingresar con un medicamento para la fertilidad desde México, dijo su abogado, el viernes.

Canseco fue detenido en el cruce fronterizo de San Ysidro el jueves, luego de que fue revisado su vehículo y se encontró gonadotropina coriónica humana, cuya posesión es ilegal si no se tiene una receta médica, dijo su abogado Gregory Emerson.

Emerson se negó a decir si Canseco, que reconoció usar esteroides en un libro del 2005, donde acusó de ello a varias otras figuras del béisbol, estaba en posesión de la droga, cuyo uso en hombres está prohibid por la Agencia Mundial Contra el Dopaje. El medicamento ayuda a restaurar la producción de testosterona perdida por consumidores de esteroides.

El diario New York Daily News ya había informado previamente sobre la detención.

Una vocera de la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas, Virginia Kice, dijo que se le ordenó a Canseco el presentarse ante una corte federal en San Diego, "con relación con una supuesta violación por contrabando" el jueves, en la frontera sur de Estados Unidos.

La vocera se negó a dar más detalles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida