MLB Béisbol - 

Cantú y Hanley imparables con los Marlins

MIAMI (AP). El mexicano Jorge Cantú remolcó dos carreras y el dominicano Hanley Ramírez una más para los Marlins de Florida que lograron una ofensiva para vencer ayer lunes por 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ramírez terminó con tres hits y conectó un sencillo productor en la sexta entrada en la cual Florida anotó cinco carreras.

Once marlins acudieron a la caja de bateo en ese inning, y los primeros ocho se embasaron. El venezolano Jorge Julio (1-1) enfrentó a seis bateadores y admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias. El serpentinero dio una base y golpeó a dos bateadores con lanzamientos.

Cody Ross llegó a primera por un error del primera base Prince Fielder en una rola del dominicano Emilio Bonifacio y Todd Coffey dio boleto a Dan Uggla para empujar una carrera de caballito.

"A veces pasa al nivel de las Grandes Ligas, de verdad sucede", dijo el manager cubano de los Marlins Fredi González sobre esa entrada increíble. "Me alegro de que estuviéramos del lado que anotaba".

El mexicano Cantú tuvo dos empujadas para Florida.

El dominicano Cristhian Martínez (1-1) trabajó 1 2-3 innings en relevo, para llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas. Tras el partido, fue enviado a Jacksonville en la categoría AA.

"Hizo un gran trabajo esta noche, le di una palmada en la espalda y le dije que volverá pronto", dijo el abridor de los Marlins Andrew Miller.

Matt Lindstrom trabajó el noveno sin permitir carreras para obtener 10° salvamento en 12 oportunidades.

En otros resultados de la jornada en la Liga Nacional: los Astros vencieron 4-1 a los Rockies; los Piratas 8-5 a los Mets; los Rojos 5-3 a los Cardenales; los Filis 5-3 a los Padres; a los Diamondbacks 3-2 a los Dodgers.

En tanto, en Cleveland, los Yanquis de Nueva York impusieron un nuevo récord de partidos consecutivos sin cometer errores al derrotar por 5-2 a los Indios de Cleveland gracias a la actuación del abridor Joba Chamberlain en ocho entradas eficaces.

Chamberlain (3-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano Víctor Martínez le conectó un cuadrangular solitario en la cuarta.

En total, Chamberlain toleró cuatro imparables, regaló un par de boletos y ponchó a cinco rivales. El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada de manera perfecta para su 11mo salvado en 12 oportunidades.

Nueva York no cometió un solo error por 18vo partido en fila y superó la marca de 17 juegos que tenían los Medias Rojas de Boston del 2006.

El último error cometido por los Yanquis ocurrió el 13 de mayo en Toronto, cuando el paracorto mexicano Ramiro Peña perdió una rola.

En esta racha sin errores, los Yanquis tienen foja de 14-4.

"Estoy orgulloso de lo que lograron, de lo que hizo nuestro personal. Trabajan duro todo el tiempo, cada una de las posiciones trabaja duro en defensa", dijo el manager Joe Girardi. "Lo único que quiero es que completemos las jugadas que tenemos que completar. No darles corredores extra. Si haces eso, ayudará al equipo tremendamente".

Nick Swisher remolcó con un doblete un par de carreras ante el abridor derrotado, Greg Aquino (1-1), y Alex Rodríguez impulsó otras dos con un sencillo en un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Yanquis ganaron por 15ta ocasión en 19 partidos.

Fue suficiente apoyo ofensivo para Chamberlain, quien tuvo su primer partido en el Progressive Field desde que una nube de mosquitos le arruinaron una apertura durante la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2007.

Los insectos lo distrajeron tanto que dio boleto a Grady Sizemore y luego tuvo dos lanzamientos descontrolados que permitieron a Cleveland empatar _y finalmente ganar_ el partido. Los Indios eliminaron a los Yanquis en cuatro partidos.

En esta ocasión, los mosquitos no molestaron a Chamberlain, como tampoco lo hicieron los bateadores de los Indios.

El dominicano Melky Cabrera volvió a la alineación de los Yanquis tras perderse cuatro partidos por un hombro golpeado en el juego del 26 de mayo contra los Rangers de Texas. Bateó de 3-0.

En otros resultados del lunes de la Liga Americana: los Medias Blancas vencieron 6-2 a los Atléticos; los Orioles 1-0 a los Marineros.

FUENTE: Agencia AP