Cantú y Robertson dan alegría inolvidable a los Marlins

EU (AP). El manager de los Marlins de Florida, Fredi González, fue quien más lo disfrutó.

El mexicano Jorge Cantú conectó un doble productor de una carrera que rompió el empate en la quinta entrada y los Marlins vencieron el jueves por 3-1 a los Mets de Nueva York para ganar su primera serie de la temporada.

Nate Robertson lanzó cinco entradas con buen control en su primera apertura para Florida en ocho temporadas, la cual le valió adjudicarse el triunfo, mientras que Gaby Sánchez, originario de Miami, agregó un doble productor de otra carrera en el sexto episodio.

"Voy tener siempre presente a este partido", aseguró González. "Esto es lo que hemos buscado. Nada de bases por bolas de los lanzadores, tres participando, lanzado strikes, hicieron un trabajo fenomenal". Florida se llevó los dos últimos de los tres partidos de la serie luego de perder 7-1 en el encuentro inaugural.

Cantú pegó dos dobles sobre el abridor Jonathon Niese y terminó el encuentro de 4-2 con una impulsada y un ponche.

Nueva York desperdició una actuación efectiva de Niese (0-1), quien tuvo su primera apertura en el Citi Field desde que se desgarró el tendón de la corva derecha en agosto pasado. El zurdo de 23 años permitió tres carreras y ocho imparables durante seis entradas y cargó con la derrota.

Jeff Francoeur conectó un doble productor en la cuarta entrada, pero fue todo lo que los Mets pudieron hacerle a Robertson, quien fue adquirido de Detroit el 30 de marzo cuando los Tigres decidieron darle el quinto y último lugar de la rotación al ex Marlin Dontrelle Willis.

Robertson (1-0) admitió seis imparables en su primer inicio para los Marlins desde el 7 de septiembre del 2002 en Pittsburgh. Florida eligió al zurdo en la quinta ronda del draft 1999 y lo incluyeron en un canje del 2003 con Detroit que mandó a Mark Redman en MIami, donde ayudó a los Marlins a ganar la Serie Mundial ese mismo año.

El relevista dominicano Leo Núñez se agenció el salvamento ante una baja entrada de 25,982 aficionados.

Por su parte, el venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras Dontrelle Willis lanzó bien en su primera apertura en una temporada regular en casi 10 meses para que los Tigres de Detroit vencieran 7-3 a los Reales de Kansas City.

Cabrera se fue de 5-4 con un jonrón de tres carreras y un sencillo productor. En 41 partidos frente a los Reales, está bateando para .363 con 13 cuadrangulares y 39 carreras producidas.

El bullpen de los Reales había perdido tres salvamentos en la serie inaugural de la temporada contra los Tigres.

Willis, quien se había visto plagado con descontrol crónico durante su recortada temporada del 2009, dio base por bolas al primer bateador que enfrentó. Pero el dos veces nombrado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional cedió sólo un pasaporte más y recetó cuatro ponches, permitiendo dos carreras y siete imparables.

Eddie Bonine (1-0) lanzó una entrada de relevo, en la que concedió tres hits y finalmente se embolsó el triunfo. El derrotado fue el mexicano Luis Mendoza (0-1).

En el resto de la Liga Americana, los Azulejos vencieron 3-1 a los Rangers, los Atléticos 6-2 a los Marineros,los Orioles 5-4 a los Rays, los Indios 5-3 a los Medias Blancas y los Mellizos 10-1 a los Angelinos.

En la Liga Nacional, los Rojos ganaron 2-1 a los Cardenales, los Dodgers 10-2 a los Piratas, los Nacionales 6-5 a los Filis y los Cachorros 2-0 a los Bravos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.