Cantú rescata a Marlins con cuatro remolcadas

EU (AP). Los Marlins de Florida siguieron una fórmula ya conocida: organizar una remontada con Jorge Cantú a la cabeza.

Por segundo partido en fila, el mexicano Cantú permitió a Florida recuperarse y superar a los Dodgers de Los Angeles. Igualó la mejor cifra de remolcadas en su carrera con cuatro y los Marlins ganaron 6-5 el domingo en el partido decisivo de la serie de tres partidos.

Florida perdía 4-0 antes de que Cantú botase la pelota con dos en casa en el cuarto episodio. El mexicano dio la ventaja 6-5 a los Marlins con un doblete productor de dos en el séptimo ante Jeff Weaver (0-1).

"Somos los reyes del drama", comentó Cantú. "Aquí, todo mundo está acostumbrado a eso".

El sábado, cuando Florida venció 7-6 a Los Angeles, Cantú bateó un elevado de sacrificio que coronó un racimo de tres carreras en el noveno inning.

"Dos de tres de fácil manera", dijo en broma el propietario del equipo, Jeffrey Loria.

Desde que Fredi González asumió como manager en el 2007, los Marlins acumulan 128 victorias con remontada para ubicarse como los cuartos del departamento en las mayores.

"Esos muchachos se esfuerzan", comentó González. "No se arredran".

Clay Hensley (1-0) trabajó dos entradas en blanco para su primera victoria desde el 21 de julio del 2008. El relevista de los Marlins retiró al emergente Andre Ethier con corredores en las esquinas para apagar una amenaza en el octavo.

El dominicano Leo Núñez dio una base y permitió un sencillo en el noveno, pero ponchó a Matt Kemp y retiró a James Loney en una rola, para su segundo salvamento en tres oportunidades.

En Nueva York, Josh Willingham logró un grand slam frente al as venezolano Johan Santana luego de una confusa jugada en la primera entrada que terminó siendo revisada en video y los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Mets.

El batazo de Willingham con las bases llenas pegó en la pared entre el jardín izquierdo y central y al inicio los umpires la declararon en juego. Willingham tenía un triple e intentó anotar cuando la pelota se le escapó al catcher Rod Barajas, pero fue puesto out y los dos terminaron desparramados sobre el plato.

Tras verificar las imágenes, los umpires decidieron que el batazo fue un cuadrangular, el quinto grand slam para Willingham en su carrera. En la tercera entrada, agregó un doble productor para que los Nacionales vencieran a Santana (1-1) por primera vez desde junio del 2007.

"Cuando enfrentas a Santana, no vas a tener muchas oportunidades", dijo Willingham. "Fue maravilloso sacarle pronto algunas carreras, porque tu sabes que no puedes tener muchas".

El cubano Liván Hernández (1-0) lanzó un partido impecable contra su antiguo equipo, con cinco hits y tres boletos en siete entradas. Sólo necesitó 88 lanzamientos antes de dar paso al bullpen, que permitió un jonrón de dos carreras de Mike Jacobs en el octavo inning.

En el resto de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago derrotaron 4-3 a Cincinnati, San Luis 7-1 a Milwaukee, Filadelfia 9-6 a Houston, Pittsburgh 6-3 a Arizona, San Diego 5-4 a Colorado en 14 innings y Atlanta 7-2 a San Francisco.

En la Liga Americana, Detroit venció 4-2 a Cleveland, Minnesota 2-1 a Medias Blancas de Chicago, los Yanquis de Nueva York 10-0 a Tampa Bay, Seattle 4-3 a Texas, Toronto 3-0 a Baltimore, Boston 8-3 a Kansas City y los Angelinos de Los Angeles 4-3 a Oakland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.