Cardenales 5, Padres 2; gran debut de Smoltz con San Luis

SAN DIEGO ( AP). John Smoltz tuvo un brillante debut con los Cardenales al sumar su mayor cifra de ponches en la temporada con nueve, incluidos siete seguidos, y limitar a los Padres en tres imparables en cinco entradas en la victoria de San Luis por 5-2 sobre San Diego el domingo.

Smoltz también logró un sencillo con un toque de bola y anotó la primera carrera de los Cardenales, los líderes de la División Central de la Liga Nacional que conservaron su ventaja de ocho juegos sobre los Cachorros de Chicago. Además, no dio bases por bolas.

El dominicano Albert Pujols conectó su 40to cuadrangular de la campaña, un cañonazo al jardín derecho al inicio de la cuarta entrada. Es la quinta ocasión en que conecta 40 batazos de vuelta entera y la primera desde el 2006, cuando lo hizo en 49 ocasiones para establecer una marca en su carrera.

Los jugadores de las bancas y del área de relevistas corrieron hacia el terreno de juego después de que Pujols creyó al parecer que el novato de los Padres Will Venable le lanzó un codazo al ser puesto out en la sexta entrada. No hubo golpes y el orden se restauró rápidamente.

Smoltz (1-0), de 42 años, firmó un contrato el miércoles con los Cardenales luego de que los Medias Rojas lo dieron de baja. Con Boston tuvo un desempeño atroz, con marca de 2-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 8.32 al regresar de una cirugía de hombro. En seis de sus ocho aperturas permitió cinco carreras limpias o más.

El abridor derecho de los Padres César Carrillo (1-2) permaneció en el montículo sólo poco más de dos entradas en su tercera apertura en las Grandes Ligas. Admitió cuatro carreras y cinco imparables; dio seis bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 3-1 con dos carreras anotadas y una producida; y Julio Lugo de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Luis Rodríguez de 3-0; Edward Mujica de 1-0; y Oscar Salazar de 1-0.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.