Cardenales y Rays ejercen presión a sus rivales por el comodín

SAN LUIS (AP). Los Cardenales se dirigen a Houston luciendo camisas hawaianas y de antemano vestidos para el festejo.

Luego de estar a punto de quedar fuera de la pelea hace un mes, San Luis se acercó a los Bravos de Atlanta a un juego en la lucha por el comodín de la Liga Nacional gracias al cuadrangular con el que el dominicano Rafael Furcal rompió el empate en la octava entrada el domingo para dar a los Cardenales una victoria de 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Antes del partido, los jugadores de los Cardenales decidieron que vestirían prendas con estampados caribeños durante el vuelo como muestra de unidad en el equipo. El manager Tony La Russa decidió unirse a la propuesta.

"Tengo una camisa con imágenes de palmeras", dijo. "Espero que valga".

San Luis tenía una desventaja de 10,5 juegos ante Atlanta antes del partido del 26 de agosto, pero desde entonces ha logrado una foja de 20-8, y ha ganado 15 de sus últimos 20 partidos.

Los Cardenales cierran la temporada regular con una serie de tres encuentros ante los Astros, el equipo con la peor foja de las Grandes Ligas con 55-104. Atlanta recibe a Filadelfia, el mejor de la liga con foja de 99-60.

"Es una temporada de 162 partidos y hemos tenido juegos buenos y juegos malos", dijo el receptor puertorriqueño Yadier Molina. "En este momento, estamos jugando muy bien".

En el resto de la jornada de la Liga Nacional, Washington derrotó 3-0 a Atlanta; Cincinnati 5-4 a Pittsburgh; Colorado 19-3 a Houston; Milwaukee 9-5 a Florida; Filadelfia 9-4 a Nueva York (Mets); Los Angeles (Dodgers) 6-2 a San Diego; y Arizona 5-2 a San Francisco.

Mientras que en St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay se enfocan en su esfuerzo por un lugar en la postemporada en vez de hacerlo en el sorprendente declive de los Medias Rojas de Boston.

B.J. Upton y Ben Zobrist conectaron cuadrangulares el domingo en la primera entrada para respaldar la labor del abridor Wade Davis y los Rays vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto para ponerse a un juego de los Medias Rojas en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

"En este momento se trata más sobre el ascenso de los Rays", dijo el manager de Tampa Bay, Joe Maddon. "Obviamente, ellos están batallando un poco, y eso sucede. Pero desde nuestra perspectiva, es más importante lo que hacemos nosotros. Resulta fortuito que ellos estén pasando por una mala racha, pero me encanta el hecho de que nosotros nos estemos haciendo cargo de la situación".

Evan Longoria y Kelly Shoppach también pegaron jonrones por los Rays, que se acercaron a Boston pese a registrar una foja de 14-10 en septiembre.

"Mientras más presión se ejerza uno mismo, más difícil resulta jugar, lo que probablemente les esté sucediendo a los Medias Rojas en este momento", dijo Davis. "Probablemente haya mucha presión sobre ellos. Están jugando tensos y no lo hacen como suelen hacerlo. Siempre y cuando nosotros podamos seguir relajados y estar conscientes de nuestra situación, podemos simplemente seguir adelante".

Tampa Bay cierra la temporada regular en casa en contra de los Yanquis de Nueva York, mientras que los Medias Rojas juegan su serie en Baltimore.

Por la Liga Americana, Detroit venció 10-6 a Baltimore; Nueva York (Yanquis) 6-2 a Boston en el primer partido, y Boston 7-4 a Nueva York (Yanquis) en 14 innings en el segundo partido; Minnesota 6-4 a Cleveland, en 10 innings; Kansas City 2-1 a Chicago (Medias Blancas); Texas 12-5 a Seattle; Oakland 6-5 a Los Angeles (Angelinos).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.