Cardenales 10, Rojos 0; Cueto sale apaleado

CINCINNATI (AP). Rick Ankiel y Jason LaRue pegaron batazos contra el inconsistente dominicano Johnny Cueto y Braden Looper lanzó pelota de tres hits en la primera blanqueada en su carrera cuando los Cardenales de San Luis apalearon 10-0 el miércoles a los Rojos de Cincinnati.

Ryan Ludwick también sonó de jonrón por los Cardenales, que acumularon por primera vez en la temporada 13 partidos con una efectividad superior a .500 al conseguir su cuarta victoria al hilo.

Looper (8-5) mantuvo su estilo de altibajos alternando derrotas y triunfos en sus últimas seis aperturas. Los Rojos sólo tuvieron dos corredores en posición de anotar contra el relevista ascendido a abridor, quien no había rebasado las ocho entradas y un tercio en ninguna de sus 43 aperturas anteriores.

Los sotaneros Rojos tuvieron varias fallas en su derrota más abultada de la campaña. Incluso el impresionante novato Jay Bruce dejó caer un elevado, que significó su primer error en las mayores y permitió una carrera.

Cueto (5-6), el perdedor, no pudo colocar sus lanzamientos en el plato. Regaló ocho boletos en apenas cinco entradas, el mayor número de pasaportes regalado por un lanzador de los Rojos desde que el zurdo Steve Avery entregó nueve a los Diamondbacks el 29 de junio de 1999.

El lanzador dominicano, un novato de 22 años, ha estado marcado por la inconsistencia. El miércoles, él mismo se metió en problemas constantes con los ocho pasaportes.

Los Cardenales continúan en la senda del triunfo, 10 de 13, a pesar de las lesiones que han mercado la rotación y el lineup. El miércoles tuvieron nuevas malas noticias. El dominicano Albert Pujols estará fuera al menos tres semanas por un tirón en la pantorrila izquierda.

El colombiano Jolbert Cabrera entró como titular en la segunda base por los Rojos, que dieron un día de descanso a Brandon Phillips. Cabrera tuvo su primera aparición en las mayores desde el 3 de octubre del 2004 con Seattle.

Por los Cardenales, el venezolano César Izturis de 1-1.

Por los Rojos, el boricua Javier Valentín de 1-0. El dominicano Edwin Encarnación de 3-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 2-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.