Cardenales pone fin a la peor racha de derrotas

PITTSBURGH (AP). El manager Mike Matheny reconoció que la racha de derrotas de los Cardenales de San Luis estaba comenzando a preocuparle.

"Es algo en lo que uno se duerme pensando y se levanta pensando, y me preguntaba qué es ese malestar en el estómago cuando me levantaba", dijo Matheny.

"Te das cuenta que es porque no hemos estado haciendo lo que se supone que debería hacerse, por lo que nos pagan, y eso es ganar partidos".

Los Cardenales pusieron fin una racha de siete derrotas, la peor de la temporada, con la paliza por 13-0 que propinaron el jueves a los Piratas de Pittsburgh, en el duelo entre los dos principales equipos de la Liga Nacional.

San Luis comenzó la serie con ventaja de dos juegos y medio en la División Central de la Liga Americana, pero terminó con un juego y medio de ventaja para los Piratas. Los Cardenales evitaron su primera barrida en una serie de al menos cinco encuentros desde 1916, cuando los gigantes de Nueva York ganaron los seis partidos.

Pittsburgh ha ganado los cuatro partidos previos en el estadio PNC Park con una pizarra combinada de 36-10.

"Mantuvimos al gato en el costal durante cuatro partidos", dijo el manager de Pittsburgh, Clint Hurdle. "Esta noche, lo dejamos salir".

Joe Kelly (2-3) trabajó seis entradas sin recibir anotación y consiguió dos imparables. Tony Cruz aportó tres hits, incluido un doble de dos carreras durante una ofensiva de ocho anotaciones en el séptimo episodio.

Kelly toleró tres imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. Seth Maness, Michael Blazek y el venezolano Edward Mujica trabajaron una entrada cada uno para completar el partido, en el que los Cardenales concedieron cinco hits.

"Me sentí bien", dijo Kelly. "Todo el tiempo que estuve afuera sólo traté de lanzar lo mejor que pude. Sólo quería sobresalir e intentar tan duro como pudiera para ayudarnos a lograr esa victoria".

Después de que los Cardenales no pudieron conseguir un reemplazo para el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien el miércoles tuvo un esguince en la rodilla derecha, parece que Cruz tendrá la mayoría las aperturas. Había tenido sólo 11 aperturas esta temporada hasta que Molina se integró hace dos días a la lista de lesionados.

Charlie Morton (3-3) tuvo dificultades otra vez frente a los Cardenales, que le propinaron cinco carreras y 10 imparables en seis innings. Acumula foja de 2-8 en su carrera contra San Luis.

Otro equipo que acabó con su mala racha fueron los Angelinos de Los Angeles.

Los Azulejos de Toronto esperaban que Josh Johnson tocara fondo después de su mes sin victorias en julio. Pero en lugar de eso, su primera apertura de agosto por alguna razón se volvió todavía peor.

Mark Trumbo conectó cuadrangular en la primera entrada donde los Angelinos anotaron cuatro carreras, Garrett Richards permitió cuatro imparables en más de siete buenos innings y Los Angeles acabaron con su racha de seis partidos perdidos al vencer el jueves 8-2 a los Azulejos de Toronto.

J.B. Shuck impulsó tres carreras para los Angelinos, que evitaron su peor caída en más de tres años al dar una paliza a Johnson, con 10 indiscutibles y propinándole su sexta derrota consecutiva.

"Es un buen muchacho, y uno lo lamenta por jugadores como él", dijo el manager John Gibbons sobre el veterano. "Ha tenido mucho éxito a este nivel y ahora está tocando fondo".

Trumbo conectó su 24vo cuadrangular contra Johnson (1-8), cuya primera apertura profesional contra los Angelinos fue un desastre.

Johnson alargó su racha perdedora, la peor de su carrera, y se convirtió en el primer lanzador de los Azulejos en permitir 10 hits y dos bases por bolas en dos entradas y un tercio o menos.

"Es frustración. Eso es todo", dijo Johnson.

En otros partidos de la Liga Americana, Cleveland venció 6-1 a Chicago (Medias Blancas); Kansas City 7-2 a Minnesota; Texas 7-1 a Arizona; Baltimore 6-3 a Houston, y Boston derrotó 8-7 a Seattle.

En la Nacional, Miami le ganó 3-0 a Nueva York (Mets); Texas 7-1 a Arizona; San Francisco 2-1 a Filadelfia; Atlanta 11-1 a Colorado y Los Angeles (Dodgers) triunfó 6-4 ante Chicago (Cachorros).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida