Cardenales vencen a Bravos y los ponen en peligro

EU (AP). Los Bravos estaban de regreso en casa, donde han dominado a sus rivales, y tenían una ventaja de tres carreras sobre Adam Wainwright, después del primer inning.

Pero después, vino el derrumbe de Atlanta.

Colby Rasmus conectó un par de vuelacercas, el dominicano Albert Pujols y Skip Schumaker añadieron sendos cuadrangulares, y Wainwright se recuperó de una turbulenta primera entrada para que los Cardenales de San Luis aplastaran el jueves 11-4 a los Bravos.

"Al anotar tres carreras en la primera contra Wainwright tuvimos una oportunidad de oro de lograr algo", dijo el manager de Atlanta, Bobby Cox. "Pero fue una de esas noches desafortunadas".

Ultimamente, los Bravos han tenido muchas de esas noches. Atlanta ha perdido seis de sus últimos ocho enfrentamientos y 10 de los 17 más recientes. Su ventaja en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, que alguna vez fue cómoda, se ha esfumado. Filadelfia, que descansó, se ha colocado un juego arriba y ahora San Francisco amenaza con despojar a los Bravos del boleto de comodín para la postemporada.

"Es duro, pero todavía no se nos escapa esto", dijo el jardinero Nate McLouth. "Evidentemente hemos perdido terreno, pero estamos todavía en plena búsqueda de los playoffs. Creo que es mejor pasar por esto ahora que dentro de dos o tres semanas. Hemos repuntado todo el año y no veo por qué no lo lograremos ahora".

Más tarde, los Gigantes de San Francisco vencieron 7-3 a lo Padres con el apoyo de un jonrón del dominicano Juan Uribe y se acercó a un juego de San Diego en la División Oeste de la Nacional.

Los Bravos buscaban enderezar la nave después de que una gira con foja de 2-4 los sacó del primer puesto. Sin embargo, una ventaja de 3-0 sobre Wainwright no bastó.

Los Cardenales le cayeron a palos a Jair Jurrjens, al anotarle cinco veces en la segunda entrada en un racimo coronado por el leñazo de Schumaker, que produjo dos carreras cuando había un par de outs.

Así, Atlanta quedó sentenciada a su sexto revés en los últimos ocho partidos.

Rasmus bateó de 4-4 y remolcó cuatro carreras, igualando la mejor marca en su vida en ambas categorías.

Los Cardenales cayeron apenas por quinta ocasión en 16 duelos y están cinco juegos detrás de Cincinnati, el amo de la División Central. Los Rojos cayeron ante Colorado.

Wainwright (18-10) parecía condenado a una breve labor en la primera entrada, pero se llevó el triunfo. Jurrjens (7-5) fue el derrotado.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado superaron 6-5 a los Rojos de Cincinnati, y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana, Colby Lewis ganó por primera vez desde mediados de julio, Mitch Moreland remolcó tres carreras y los Rangers de Texas vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Rangers, que son líderes de la División Oeste de la Liga Americana, consiguieron su segundo triunfo seguido, luego de perder nueve de 12 compromisos.

Moreland bateó de 2-1 con un elevado de sacrificio y una base por bolas intencional, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero se fue de 4-3 y anotó en dos ocasiones.

Otro dominicano, José Bautista, disparó su cuadrangular número 44 en la temporada, para seguir como líder jonronero de las Grandes Ligas. El toletero de Toronto encontró un lanzamiento de Darren O'Day, para su vuelacerca en solitario, en la octava entrada.

Lyle Overbay añadió otro jonrón solitario contra Lewis en la séptima entrada, su 18vo batazo de cuatro esquinas.

Los Azulejos son líderes de las mayores con 218 bambinazos en la campaña, incluidos 122 como locales. Toronto ha pegado de jonrón en 11 encuentros consecutivos, sumando 23 en esa racha.

Lewis (10-12) había tenido una foja de 0-7 y una efectividad de 5.07 en nueve aperturas, desde el 16 de julio cuando venció a Boston. Admitió incluso nueve carreras en su última salida, el 4 de septiembre, para caer ante Minnesota.

Shawn Hill (0-1) fue el derrotado, al conceder cuatro carreras _tres limpias_ y ocho inatrapables en cinco episodios y un tercio. Dio cuatro boletos y recetó un par de ponchetes.

También en el Nuevo Circuito, los Tigres de Detroit derrotaron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago, que cayeron a seis juegos de Minnesota en la División Central.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.