Carlos Lee libera a Astros de cadena perdedora con jonrón

EU (AP). El primer cuadrangular del panameño Carlos Lee de la temporada llegó en el momento perfecto.

El cañonazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada llevó a los Astros a derrotar el miércoles 4-2 a los Diamondbacks de Arizona para que Houston saliera de ocho derrotas consecutivas.

"Fue grandioso, un sentimiento grandioso, especialmente remontar y ganar el partido", dijo Lee.

El japonés Kaz Matsui estaba en la primera base cuando Lee conectó por el jardín izquierdo sobre el relevista venezolano Juan Gutiérrez (0-4).

Lee tuvo en sus tres primeras temporadas en Houston un promedio de casi 30 cuadrangulares y al menos 100 remolcadas. El panameño, con promedio de .198 al bate, conectó el cuadrangular en su centésimo turno.

"Al principio estaba mal porque me estaba ponchando mucho", comentó Lee. "No estaba haciendo buen contacto. Pero he tenido recientemente un swing bastante bueno y desafortunadamente no se ha reflejado mucho en el promedio".

Los Astros esperan que la victoria les ayude a retomar el camino. Han tenido dos tandas perdedoras de ocho juegos en sus primeros 27 partidos.

"El pitcheo ha hecho realmente un buen trabajo y no hemos anotado carreras", dijo Lee.

Los abridores, el mexicano Rodrigo López de Arizona y Brett Myers de Houston, permitieron dos carreras cada uno durante siete entradas.

López admitió su menor número de hits en la temporada con tres y ponchó a cuatro antes de que Aaron Heilman tomara el montículo.

Después del jonrón de Tony Manzella en la segunda entrada que puso la pizarra 2-1 a favor de Houston, López retiró a 13 de los siguientes 14 bateadores.

En Chicago, el venezolano Freddy García ha sido un quinto abridor efectivo y el curazoleño Andruw Jones ha sido uno de los bateadores más productivos de Chicago, en dos tendencias que se manifestaron en el triunfo 9-2 de Medias Blancas sobre los Reales de Kansas City.

García, cuya actuación de 3-0 en playoffs de 2005 permitió que Medias Blancas ganaran su primer campeonato en 88 años, tuvo un bajón después de abandonar al equipo un año después. Jones, jardinero central estelar de Atlanta durante una década, atravesó malas campañas en 2008 y 2009.

"Andruw llegó para pelear por un trabajo y le dije: 'Nunca pongo en la banca a un jugador que puede batear. Si produces, estarás en la alineación'", recordó el manager de Medias Blancas, Ozzie Guillén.

"Estoy contento que Medias Blancas me dieron la oportunidad y la estoy aprovechando", dijo Jones, 10 veces ganador del Guante de Oro. "Es temprano. Quiero seguir siendo consistente todo el año".

En cuando a García, Guillén dijo: "Ha hecho más de lo que creí".

García (1-2) salió de varios atolladeros para derrotar a Kansas City por primera vez en casi cinco años, Jones y el boricua Alex Ríos pegaron cuadrangulares para guiar el triunfo.

En otros resultados de la Liga Americana: Toronto venció 5-4 a Cleveland, los Yanquis 7-5 a Baltimore, Minnesota 5-4 a Detroit, Oakland 4-1 a Texas, Boston 3-1 a los Angelinos y Tampa Bay 8-3 a Seattle.

En la Nacional: Cincinnati superó 5-4 a los Mets y Atlanta 7-6 a Washington en 10 entradas, Pittsburgh derrotó 4-2 a los Cachorros, Filadelfia blanqueó 4-0 a San Luis, San Francisco le ganó 3-2 a Florida, Milwaukee apaleó 11-3 a los Dodgers y Colorado venció 6-5 a San Diego en 12 entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.