Carlos Lee y Hafner pegan grand slams

Houston, Estados Unidos (EFE). El guardabosques panameño Carlos Lee se encargó de sacar lustre a los bates latinoamericanos al pegar grand slam, mientras que el primera base venezolano Miguel Cabrera se afianza como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

Mientras que Travis Hafner pegó su décimo grand slam en su carrera, el guardabosques Marlon Byrd y el receptor boricua Geovany Soto pegaron dos jonrones cada uno, y el primera base Derrek Lee ligó su cuadrangular número 300 de por vida.

Desde el montículo, el abridor Justin Masterson supera a su ex equipo y David Price es el primero de la Liga Americana en conseguir nueve victorias.

Lee sigue afianzándose como uno de los toletes más poderosos de los Astros de Houston, y con grand slam los llevó a un triunfo por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

El toletero nacido en Aguadulce, Panamá, llegó a nueve jonrones al volarse la barda en el décimo episodio, con la casa llena.

El panameño enfrentó a Matt Belisle y le desapareció la bola por el jardín izquierdo, con dos outs. Lee no estudió a Belisle, y le conectó en el primer servicio que recibió.

Para Lee fue el décimo quinto grand slam en su carrera, y dio a los Astros su séptimo triunfo en nueve juegos del mes de junio.

"Simplemente me encontré en esa situación", declaró Lee. "La vi a tiempo e hice un buen swing...Golpeé bien la pelota y se fue por encima de la valla".

El piloto de los Astros, Brad Mills, se mostró muy satisfecho de la manera como está respondiendo Lee para ayudar a la recuperación del equipo en el juego y en la clasificación.

"Había bateado duro un par de veces y no había logrado mucho, y por eso estaba un poco frustrado", valoró Mills. "Creo que sacó toda su frustración en un swing".

En la jornada de poder destacó Hafner, que también pegó grand slam, y el abridor Justin Masterson lanzó ruta completa ante su ex equipo con la primera blanqueada en su carrera, llevando a los Indios de Cleveland a un triunfo por 11-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Hafner (5) logró su décimo grand slam en su carrera, y el primero desde el 7 de mayo del 2007. Con su jonrón, coronó racimo de ocho en la octava entrada.

Masterson (2-5) trabajó nueve episodios, permitió dos hits, dio dos bases y ponchó a seis para ganar ante su ex equipo, que nunca encontraron la manera de hacerle contacto a la pelota.

Aunque lo hizo en la derrota, el toletero venezolano Cabrera se voló la barda y se afianza como líder jonronero en las mayores, pero los Tigres de Detroit perdieron por paliza de 15-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (18) está empatado con el dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista (18).

El venezolano enfrentó a su compatriota Freddy García y le sacó la pelota por el jardín izquierdo con un bambinazo solitario, que no iba a cambiar la historia del partido.

Por Chicago, el receptor boricua Ramón Castro (2) también pegó jonrón de tres en la cuarta, con dos por delante, mientras que el parador en corto cubano Alexei Ramírez (6) boto la pelota fuera del parque en el tercer episodio al sacudir un batazo solitario.

El triunfo fue para García (6-3) en siete episodios, permitió siete hits, dos jonrones, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

También con bate poderoso, Lee ligó su jonrón número 300 de por vida dentro del cuadro, y Byrd y Soto pegaron dos cuadrangulares cada uno para que los Cachorros de Chicago vencieran 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lee (7) pegó en el quinto episodio sobre Randy Wolf, con uno por delante, y llegó a 300 vuelacercas en toda su carrera.

Mientras que Byrd (9) lo hizo en el primero y quinto episodios, y Soto (7) no quiso quedarse atrás y también pegó dos bambinazos.

El boricua pegó sobre Wolf, solo, en el segundo episodio para su primero de la jornada.

En la quinta entrada volvió a enfrentar a Wolf, y nuevamente superó su labor de nudillos, con uno.

Ganó el abridor venezolano Carlos Zambrano (2-4) en cinco entradas, permitió dos hits, tres carreras, dio cinco bases y ponchó a dos, y dejó en 6.05 su promedio ante 23 enemigos, a quienes controló con 88 lanzamientos, 46 perfectos.

El primera base dominicano Carlos Peña jonroneó en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 10-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Peña (12) no deja el poder y volvió a botar la pelota fuera del parque, en el quinto episodio, solo. Para Peña fue su cuarto vuelacercas en los últimos tres juegos disputados.

En ese mismo juego Price se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conseguir nueve victorias.

Price (9-2) lanzó seis episodios, permitió cuatro hits, una carrera, dio cinco bases y ponchó a cuatro.

Con bate oportuno el segunda base dominicano Robinson Canó pegó tres imparables para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore y afianzarse líder.

Canó viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó en tres oportunidades para incrementar a 88 su liderazgo en las Grandes Ligas en el apartado de hits.

El toletero dominicano, con .376 de promedio de bateo, también se afianza dentro de ese apartado en la Liga Americana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.