Carlos Peña golpea a Yanquis con dos jonrones

NUEVA YORK (AP). El dominicano Carlos Peña, James Shields y los Rays de Tampa Bay abandonaron el estadio de los Yanquis con más de una barrida de dos juegos y el mejor récord de béisbol. Se fueron, además, seguros de poder jugar bien en la propia casa de los campeones de la Serie Mundial.

"Este estadio no nos trató bien el año pasado", dijo el jueves el manager Joe Maddon, luego de vencer 8-6 a los Yanquis. "Era importante demostrar que podemos ganar aquí. Es importante desde el punto de vista mental".

Peña disparó dos jonrones, Zobrist y B.J. Upton también batearon vuelacercas y los Rays de Tampa Bay le propinaron otra paliza a un as de los Yanquis y lograron su sexta victoria seguida.

Al día siguiente de vapulear a A.J. Burnett, los Rays salieron haciendo swing contra Andy Pettitte (5-1).

Jason Bartlett abrió con un doble, Carl Crawford le siguió con un sencillo remolcador y luego Zobrist bateó un jonrón.

La pizarra ya estaba 3-0, la multitud había sido acallada y el coach de pitcheo Dave Eiland se dirigía al montículo.

"Hasta el momento en esta gira, nuestro bateo ha estado muy bueno", señaló Shields.

James Shields (5-1) fue mejorando su precisión a medida que avanzaba el partido y permaneció en la loma hasta el octavo inning.

Tampa Bay mejoró su foja a un sobresaliente 17-4 como visitante y 30-11 en total.

Los Rays se convirtieron en el primer equipo en barrer a los Yanquis esta temporada, haciéndolo en un estadio donde Tampa Bay había perdido seis partidos seguidos hasta esta semana.

"Al fin y al cabo, es una victoria para nosotros", dijo Peña. "Pero sí se siente muy bien el que sea aquí".

Los Yanquis empezaron esta serie con el segundo mejor récord de las mayores, pero han perdido tres seguidos y ocho de 12.

" Esos hombres están tan calientes como una pistola ahora mismo. Cada vez que cometemos un error, ellos están pendientes", dijo el astro de los Yanquis, Alex Rodríguez.

Un doble de dos carreras de Derek Jeter con dos outs en la novena entrada acercó a los Yanquis, pero el dominicano Rafael Soriano retiró a Brett Gardner con una rola para su 11mo salvamento en igual número de oportunidades.

El cubano Juan Miranda bateó un jonrón y un triple para Nueva York.

Peña estaba sumido en un bache de bateo de 64-6 antes de sacar a Pettitte de la loma al abrir el sexto capítulo con un jonrón que puso la pizarra 7-4. Más tarde, su cuadrangular solitario en el octavo episodio frente a Chan Ho Park le dio su 18vo encuentro con varios jonrones.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City venció 9-3 a Cleveland; Detroit 5-2 a Oakland; Seattle 4-3 a Toronto; Boston 6-2 a Minnesota; Texas 13-7 a Baltimore y Los Angeles (Angelinos) 6-5 a Chicago (Medias Blancas).

En la Liga Nacional, Ubaldo Jiménez sólo permitió un imparable en siete entradas y Troy Tulowitzki bateó un jonrón de tres carreras el jueves en el triunfo de los Rockies de Colorado por 4-0 sobre los Astros de Houston.

Con su victoria los Rockies rompieron una seguidilla de tres derrotas.

"Al principio del juego no me sentía bien porque estaba lanzando muy alto", dijo Jiménez, quien tiró el único juego sin hits ni carreras de la temporada en abril. "Pero a medida que siguió el juego, empecé a lanzar mejor. En el quinto y el sexto inning empecé a tirar más strikes y a lanzar mi lanzamiento quebrado en strike".

El único hit que permitió el quisqueyano Jiménez (8-1) fue un sencillo del venezolano Humberto Quintero al abrir el tercer episodio, cuando el antesalista Ian Stewart no pudo controlar una fuerte rola con la mano. Jiménez, que mejoró su efectividad a 0.99 _la mejor de las Grandes Ligas_, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

Matt Belisle permitió un imparable en el octavo episodio antes de que el panameño Manny Corpas sólo tolerara otro en el noveno para completar la blanqueada.

El abridor Roy Oswalt (2-6) de Houston extendió a nueve su racha de aperturas con buen desempeño tras permitir dos carreras limpias y tres imparables en seis innings.

Entretanto en Washington, David Wright bateó un doblete productor de tres carreras, el cubano Raúl Valdés cubrió admirablemente al lesionado abridor John Maine durante cinco entradas y los Mets de Nueva York derrotaron a los Nacionales de Washington por 10-7.

En su primer oportunidad en la caja de bateo desde que fue sacado del orden por primera ocasión esta temporada la noche del miércoles, Wright puso a los Mets adelante en la pizarra por 3-0 con su doblete. Pero en la parte baja de la entrada, Maine realizó únicamente cinco lanzamientos _un pasaporte a Nyjer Morgan_ antes de que el manager de los Mets Jerry Manuel lo retirara del montículo.

Maine, quien ha tenido problemas en el hombro derecho, salió del juego "por razones preventivas", señalaron los Mets. El viernes será examinado por un médico.

Valdés (2-1) lanzó cinco episodios, en los que permitió tres carreras y siete imparables. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.

En otros partidos de la Liga Nacional el miércoles, Filadelfia venció 5-4 a Chicago (Cachorros); Atlanta 10-9 a Cincinnatti; San Luis 4-2 a Florida; Milwaukee 4-3 a Pittsburgh; Arizona 8-7 a San Francisco y Los Angeles (Dodgers) 4-1 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.