Cashman dice que Yanquis están interesados en Machado

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, reveló que ha hablado con el agente de Manny Machado.

Se espera que el campocorto de Nueva York, Didi Gregorius, se pierda al menos la mitad de la próxima temporada mientras se recupera de una cirugía Tommy John, lo que deja al equipo en busca de un jugador de cuadro.

“He tenido varias conversaciones con Dan Lozano sobre Manny Machado”, reveló Cashman el lunes en las reuniones invernales. “Así que definitivamente estamos enfocados en esas áreas de necesidad en el mercado y él, obviamente, está disponible y resuelve esa área de necesidad. Así que no voy a negar que hemos tenido una conversación o dos”.

Cashman aseguró el mes anterior que Machado tendría que explicar sus comentarios de que no es un pelotero que se esfuerce al máximo todo el tiempo, lo cual se hizo notorio en la postemporada. El gerente de los Yanquis no precisó si planea reunirse con Machado.

Bryce Harper, el otro prospecto principal en la agencia libre, al parecer interesa menos a los Yanquis, al menos públicamente. Al preguntarle si se ha reunido con el oriundo de Las Vegas, Cashman respondió: “¿Es en serio?”.

Luego nombró a los jardineros en la plantilla de los Yanquis: Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Aaron Hicks y Clint Frazier. Cashman sostuvo que no está interesado en que Harper cambie de posición.

“La gente pregunta sobre cosas de primera base y estoy seguro que potencialmente es una posibilidad, pero no es algo que haríamos a ese nivel y por ese tipo de dinero, hacer algo así en primera base”, sentenció Cashman.

Nueva York, en búsqueda de su primer título desde 2009, está interesado en añadir a otro abridor a su rotación, la cual se proyecta que incluirá al dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y CC Sabathia. A los Yanquis les gustaría alcanzar un acuerdo con el zurdo J.A. Happ, pero no están seguros si otros equipos evaluarían más alto al zurdo de 36 años.

Cashman señaló que Nueva York pensaba que el zurdo Patrick Corbin, de 29 años, era el lanzador principal en el mercado de agencia libre, pero no creía que valga lo que Washington acordó pagarle: un contrato por seis años y 140 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida