Cashman no cree poder conseguir antesalista en canje

TAMPA, Florida (AP). El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, cree que será difícil adquirir a alguien para tercera base en reemplazo de Alex Rodríguez.

"No me siento muy optimista de poder lograr algo", comentó Cashman antes del partido de pretemporada de los Yanquis con Cincinnati ayer martes por la noche. "No voy a hacer demasidos esfuerzos para lograr algo... creo que nuestra respuesta está aquí" en la pretemporada.

Rodríguez fue sometido el lunes a una artroscopía a fin de reparar un cartílago desgarrado en su cadera derecha, y los médicos dijeron que no hallaron nada que le impida volver a jugar en mayo.

El principal candidato para ocupar el puesto titular en la antesala para el partido inaugural de la temporada es Cody Ransom, que tiene siete jonrones y 24 carreras impulsadas en seis temporadas de las Grandes Ligas.

Cashman comentó que no había hablado con ningún gerente general sobre un tercera base, pero ha buscado alguno con los representantes de algunos peloteros agentes libres.

Cashman supone que Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador más Valioso de la Liga Americana, necesitará más tiempo de recuperación después que comience la temporada.

El doctor Marc Philippon, que se encargó de la operación en Vail, Colorado, pronosticó que Rodríguez estará "absolutamente" listo para la pretemporada del 2010.

Rodríguez pasará unas semanas en rehabilitación post operatoria en Colorado, luego regresará al complejo de entrenamiento de pretemporada en la Florida cuando esté listo para realizar ejercicios de béisbol.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida