Béisbol Béisbol - 

Cerrador Rivera: "Durán es la máxima figura de Panamá"

En medio de una clínica a los niños de Puerto Caimito, el lanzador panameño Mariano Rivera aseguró que para él, Roberto Durán es la máxima figura del deporte en nuestro país y que nunca se ha considerado más o menos que nadie.

Rivera compartió hoy con los niños de Puerto Caimito una clínica en el campo de béisbol de su pueblo natal y se mostró feliz porque le trajeron recuerdos de su niñez. " El objetivo es enseñar algo de lo que hemos aprendido y espero que puedan asimilar algo. La verdad, ojalá cuando niño hubiera tenido este campo porque mi terreno en esos tiempos era la playa" , dijo Rivera.

“Puerto caimito es mi pueblo, es mi casa, es mi gente y dar este tiempo a los niños y jóvenes, para mí es un momento agradable porque recuerdo los momentos de mi niñez y puedo vivirlo junto a muchos grandes ligas que saldrán de aquí en el futuro”, añadió el jugador de los Yankees de Nueva York.

Mariano al ser consultado sobre los grandes deportistas que ha dado Panamá, expresó " Yo nunca me he considerado más o menos que nadie, siempre he tratado de dar lo mejor de mí, pero para mí, la máxima figura en nuestro país es Roberto Durán, eso lo tendré claro y lo que quieran decir de mi persona está bien, eso no va a cambiar quien yo sea o deja de ser" .

Con relación a las molestias en las cuerdas vocales, “Mo” manifestó que estuvo muy preocupado, pero que ahora mismo está muy bien, ya que la doctora me dio el visto bueno. “Tenía temor porque en las cuerdas vocales habían unas úlceras y temíamos que fuera cáncer por eso tuvimos que hacer antes la operación, pero gracias a Dios todo salió negativo”

Por último, el cerrador panameño dijo que le hubiera gustado que Posada fuera su receptor en el salvamento 602, pero que lastimosamente no pudo ser a pesar que oré pero no se dio.

El 18 de febrero, Rivera volverá a Estados Unidos para iniciar la pretemporada con los Yankees en Tampa, Florida.