Cerrador dominicano Cordero espera conseguir equipo pronto

SANTO DOMINGO (AP). El cerrador dominicano Francisco Cordero dijo el domingo que confía en que conseguirá un contrato como agente libre para seguir en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Estoy en espera de una nueva contratación. Creo que desarrollé buen papel en los cuatro años en Cincinnati", dijo Cordero a The Associated Press mientras participaba en una actividad benéfica para recaudar fondos a favor de niños con autismo y síndrome de Down en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

"Son cosas que suceden en béisbol", agregó. "Ahora es momento de ver si sigo con los Rojos de Cincinnati o voy a otro equipo".

Cordero, de 36 años, logró 37 salvamentos con foja de 5-3 y 2.45 de efectividad en el último año de un contrato por cuatro temporadas y 46 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

Según dijo, ha generado mucho interés en el mercado aunque criticó a la gerencia de los Rojos por la manera en que maneja su situación.

"Hay siete u ocho equipos interesados en mis servicios, pero sé que las cosas están bien. Sabía que la opción no la iban a ejercer. Cuando se es un lanzador y con mi edad de 36 años, no me sorprendió", dijo. "Lo que me sorprende es que, yo diciéndoles que quería quedarme, me hicieran una oferta de dos años y 12 millones".

El derecho, que acumula 327 rescates en su carrera, no se siente menospreciado por los Rojos, a pesar de lo que consideró una "mala oferta".

"Sé que quizás no gane 12 millones por año, pero no me imaginaba que me iban a hacer una oferta tan bajita", sostuvo. "Creo que ellos están contentos con el trabajo que yo realicé, no me siento mal. Ellos valoraron mi trabajo, pero creo que merezco más de la oferta que me hicieron".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.