Cerveceros y Diamondbacks dan un giro con títulos divisionales

MILWAUKEE ( AP). Ryan Braun se paró el viernes ante el plato cuando le vino una sensación conocida. Al igual que en 2008, el bateador de los Cerveceros propulsó a Milwaukee de regreso a la postemporada.

" No es nada nuevo", dijo el primera base Prince Fielder. " Eso es lo que es hace".

Braun conectó un cuadrangular de tres carreras para dar a los Cerveceros la ventaja en la octava entrada mientras el coro de "M-V-P" (Jugador Más Valioso) se escuchaba entre una multitud que generó un lleno total y Milwaukee venció 4-1 a los Marlins de Florida para adjudicarse su primer banderín divisional desde 1982.

" Honestamente, pienso que yo vivo por momentos como este. Uno juega este deporte para tener la oportunidad de disfrutar de partidos importantes en septiembre", dijo Braun. " En verdad esperaba salir adelante en esta situación".

Fielder también pegó un jonrón por Milwaukee, que aseguró su título de la División central de la Liga Nacional y clasificó a postemporada en el menor tiempo en la historia del equipo luego de una espera de 20 minutos antes de que los Cachorros de Chicago derrotaran 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Con la mayoría de sus aficionados sin despegarse de sus asientos, los fuegos artificiales fueron lanzados una vez más tras la derrota de los Cardenales y el público fue bañado con confeti y serpentinas.

Casi una hora después de la victoria de los Cachorros, Fielder dio una vuelta del triunfo por el campo, abrazando a varios de los 5,000 aficionados que decidieron quedarse para festejar.

Mientras que en Phoenix, Arizona, Kirk Gibson caminó tranquilamente hacia el campo con su peculiar modo de caminar medio encorvado, deteniéndose en un punto sobre el césped justo frente a la tercera base.

Ante cientos de aficionados aún en el estadio mucho después del último out del partido, Gibson alzó un puño mientras escuchaba el coro de "Gibby".

Famoso por ser un férreo ganador en sus años como jugador, Gibson ha guiado a los Diamondbacks de Arizona a un título de división en su primera temporada completa como manager del equipo.

Jugando inspirados en la intensidad del manager, los Diamondbacks completaron una inesperada pelea por su primer banderín de la División Oeste de la Liga Nacional en cuatro años, al vencer el viernes 3-1 a los Gigantes de San Francisco, cuando el novato Paul Goldschmidt conectó un triplete productor de dos carreras en contra del relevista Sergio Romo en la octava entrada.

" No me importa si es tu primer año o tu 10mo, lo que importa es lo que te propongas hacer", dijo Gibson.

Los Diamondbacks completaron su giro del último lugar al primero de forma escandalosa, al remontar y vencer a los Gigantes con un estadio Chase Field emocionado como raramente se había visto en el último par de temporadas.

En realidad, eso no es ninguna sorpresa.

Arizona ha estado remontando durante toda la temporada, ya sea en las predicciones de inicio de temporada de otro último lugar o en carreras en las entradas finales.

Y, realmente, hacerlo de nuevo en el partido con que aseguraron el banderín divisional era la única manera adecuada para los Diamondbacks.

En otros partidos de la Liga Americana, Detroit le ganó 4-3 a Baltimore 3 en 11 innings; Cleveland 6-5 a Minnesota; Toronto 5-1 a Tampa Bay; Texas 5-3 a Seattle; Kansas City 11-1 a Chicago (Medias Blancas); Oakland 3-1 a Los Angeles (Angelinos). El partido de Boston en Nueva York (Yanquis) se pospuso por la lluvia.

En la Liga Nacional, Atlanta venció 7-4 a Washington; Pittsburgh 4-3 a Cincinnati; Houston 11-2 a Colorado; Chicago (Cachorros) 5-1 a San Luis; Los Angeles (Dodgers) 2-0 a San Diego. El partido de

Filadelfia en Nueva York (Mets) se pospuso por la lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.