Los Cerveceros, que caen 2-0, aún deben enfrentar a Moyer

MILWAUKEE AP. Aunque los Cerveceros de Milwaukee creen que podrán tener un descanso tras ser apaleados por los lanzadores de los Filis en los partidos 1 y 2, podrían tener otro pequeño inconveniente con Jamie Moyer.

El manager Charlie Manuel de los Filis de Filadelfia recordó el viernes la Serie Mundial de Gil Hodges en la década de 1950 y Moyer no resistió hacer una broma.

"Creo que enfrenté a Gil Hodges en esa serie", dijo el veterano.

Aún tiene fuerza a los 45 años y la admiración de sus compañeros de equipo, pero difícilmente puede imponer miedo entre sus bateadores oponentes.

Moyer no era un lanzador especialmente potente cuando fue joven y todavía tiene un reporte de entrenamiento antiguo para demostrarlo, pero a pesar de todo su recta llega apenas a las 80 millas por hora (129 kilómetros por hora).

Los Cerveceros, que tienen una desventaja de 0-2 y a un paso de ser eliminados, se enfrentarán a un lanzador que admitió sólo cuatro carreras en dos aperturas ante ellos en la temporada y que posee un promedio de carreras limpias admitidas de 2.43 en cinco aperturas de postemporada.

"Jamie es tremedo", dijo el jardinero de los Filis Geoff Jenkins, un ex cervecero. "Tiene el 100% y lo sostiene".

Así que en caso de que los Cerveceros no puedan controlar a Moyer (16-7) antes de que él lo haga el sábado, su primera incursión en los playoffs desde 1982 terminará muy rápidamente.

"Siendo honestos, pensé que había más presión para llegar a los playoffs, y una vez que llegáramos ahí, creí que se iría toda la presión de nosotros y que podríamos jugar como cuando lo hicimos a la mitad de la temporada", dijo el paracorto de los Cerveceros J.J. Hardy. "Obviamente no fue el caso en los primeros dos partidos. Ojalá que podamos cambiarlo en los próximos dos", agregó.

El diestro Dave Bush (9-10) abrirá para los Cerveceros, que lograron su boleto comodín gracias a su puñado de lanzamientos potentes y al derrumbe de los Mets de Nueva York en su última semana. Pero desde entonces los Cerveceros no han podido acabar con sus penas en el bateo, que en septiembre les causaron problemas en casi toda su racha negativa.

Milwaukee logró apenas tres carreras y siete hits en sus primeros dos partidos en Filadelfia.

El jueves, la derrota del serpentinero estelar de los Cerveceros, CC Sabathia fue una sorpresa, a pesar de que era su cuarta apertura consecutiva luego de tres días de descanso. Por si fuera poco, los compañeros de Sabathia tampoco lo pudieron respaldar, algo que casi no ha ocurrido desde que Sabathia llegara a Milwaukee tras un intercambio con Cleveland el 7 de julio.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.