Chamberlain domina a Pittsburgh; Yanquis 10, Piratas 0

PITTSBURGH (AP). Joba Chamberlain se mostró dominante en su primera victoria en las mayores como abridor y los Yanquis de Nueva York se recuperaron de una de sus peores derrotas en la temporada al vapulear 10-0 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh.

Derek Jeter bateó de 3-3 y anotó tres carreras, el venezolano Bobby Abreu conectó un jonrón de tres carreras entre sus tres imparables y el dominicano Robinson Canó agregó un tablazo solitario, al tiempo que los Yanquis pegaron 16 hits para sacudirse el revés de 12-5 del martes que llevó al piloto Joe Girardi a decir que el equipo "apestaba".

Los Yanquis, que acumulan nueve triunfos en 12 partidos, fueron ayudados por dos errores en lanzamientos del generalmente confiable paracorto Jack Wilson de los Piratas mientras tomaban una ventaja de 3-0 en la tercera entrada contra Zach Duke (4-5), el perdedor. Abreu y Canó botaron la pelota contra el relevista T.J. Beam en el sexto episodio, cuando Nueva York anotó cuatro carreras.

Chamberlain (2-2) no requirió sin embargo mucha ayuda para ganar por primera vez en su quinta apertura en las mayores. Alcanzó con regularidad los 159 kilómetros por hora (99 millas por hora), ponchó a siete y entregó un boleto en seis entradas y dos tercios. Realizó 114 lanzamientos.

Chamberlain tiene un promedio de 2.03 en carreras limpias admitidas desde su primera apertura el 3 de junio _y los Yanquis llevan foja de 4-1 en esas salidas_ pero se fue sin decisión en las primeras cuatro. Ha tolerado solamente dos carreras en sus últimos 18 episodios y un tercio.

Los Piratas tuvieron algunas oportunidades con sus seis inatrapables contra Chamberlain, pero finalmente no les sacaron provecho.

Jeter llegó a 13 partidos bateando de hit al pegar un doble en la primera entrada. Abreu sonó un sencillo y ambos anotaron en lo que inicialmente pareció una bola hacia las paradas cortas para una doble matanza. Pero cuando atrapó el rodado de Jason Giambi, Wilson hizo un lanzamiento desviado que le acreditó a Giambi una carrera empujada y permitió a Abreu anotar en el error.

Por los Yanquis, el colombiano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada y otra remolcada. Los venezolanos Alberto González de 2-0 y Bobby Abreu de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Los boricuas José Molina de 1-0 y Jorge Posada de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 3-0. Los venezolanos Luis Rivas de 1-0 y Raúl Chávez de 1-0.

___

Nueva York (A) 201 104 011_10 16 0

Pittsburgh 000 000 000_ 0 8 2

Chamberlain, Ohlendorf (7), Veras (9) y JMolina, Posada (8); Duke, Beam (6), SBurnett (7), Osoria (8), Grabow (9) y Doumit. G_Chamberlain 2-2. P_Duke 4-5. Jrs_Nueva York, BAbreu (10), Canó (5).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.