Chamberlain regresa a la senda de la victoria

EU (AP). Joba Chamberlain lanzó este viernes como si su lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York estuviera en peligro para la postemporada.

Al estar sin conseguir triunfos desde que venció a Bostonel 6 de agosto, Chamberlain repondió al reto con su primera victoria en mes y medio y llevó a los Yanquis a vencer el viernes por 9-5 a los Medias Rojas.

Durante la semana en Anaheim, California, el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y los entrenadores de los Yanquis se reunieron con el serpentinero de 23 años.

"No podría decir que le leímos la cartilla. Simplemente tuviomos una discusión y sabíamos que era capaz de lanzar mejor y que necesitábamos que lo hiciera mejor", dijo Girardi.

Por su parte, Chamberlain dijo que estaba consciente del reto que le aguardaba.

"Uno tiene que enfrentar retos. Hay muchas personas en este deporte que quieren tu trabajo y sabes que cuando se llega a ello, uno debe verlo como si te quisieran despojar de tu dinero y arrebatarte tus triunfos y un campeonato", agregó Chamberlain.

Los Yanquis noquearon casi literalmente a los Medias Rojas, ya que Jon Lester cayó golpeado cerca de la rodilla por una línea tendida.

Alex Rodríguez pegó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras y empató su mejor marca al robar base tres veces. Los Yanquis, que ya tienen asegurado ir a la postemporada, bajaron a tres su número mágico para coronarse con su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2006.

Tras empezar la temporada 0-8 contra los Medias Rojas, Nueva York ha ganado siete de los últimos ocho partidos entre ambos, incluida una barrida de cuatro partidos en el Yankee Stadium a principios de agosto.

El jonrón de dos carreras en la tercera entrada de Rodríguez fue el 127mo en el nuevo Yankee Stadium, otro récord para el equipo.

Los Yanquis además se robaron siete bases en siete intentos frente a Jason Varitek.

El venezolano Víctor Martínez pegó un cuadrangular solitario para Boston y el dominicano David Ortiz aportó otro de dos carreras y remolcó tres anotaciones.

Lester (14-8) cayó dolorido a la lomita cuando fue alcanzado por el batazo del dominicano Melky Cabrera en la tercera entrada. Luego salió con ayuda. Boston dijo que las radiografías no mostraron problemas y que Lester tenía un moretón en el cuádriceps. Concedió cinco carreras y ocho imparables en dos entradas y un tercio.

Boston llegaba con un número mágico de tres juegos para asegurarse el comodín.

Chamberlain (9-6) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas, en las que lanzó 86 veces. Ponchó a cinco y dio un boleto.

En otros resultados de los partidos de la Liga Americana, Cleveland venció 4-2 a Baltimore; Toronto 5-0 a Seattle; Texas 8-3 a Tampa Bay; Minnesota 9-4 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 2-0 a Detroit y Oakland 3-0 a Los Angeles (Angelinos).

En tanto, en San Francisco, el venezolano Carlos Zambrano estaba listo para hablar sobre la próxima temporada pero lanzó partido completo desde que tuvo un juego sin imparables el año pasado.

Sin embargo, el viernes, Zambrano espació dos imparables y remolcó dos carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a imponerse por 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

Zambrano lanzó toda la ruta, espació dos imparables y remolcó dos carreras y con su triunfo impidió que los Cardenalesde San Luis se apoderaran del gallardete de la Divísión Central de la Liga Nacional.

"Obviamente es un año malo para mí. Sólo pude conseguir 10 victorias en este año y no quiero decir que estoy irritado porque no empleo esa palabra. Desilusionado, quizás, porque pude haber ganado más partidos, pero el béisbol es así", agregó.

El piloto de los Cachorros, Lou Piniella, fue más expresivo.

"Fue el mejor partido de Zambrano en lo que va del año. Tuvo buenos lanzamientos en todo el partido, utilizó todos sus recursos y a diferencia de uno o dos bateadores, se mantuvo con ventaja en el conteo todo el juego".

Ryan Theriot empalmó dos imparables y remolcó una carrera y los Cachorros ganaron por quinta ocasión en seis partidos y permanecieron a 6 1/2 juegos detrás de los Rockies de Colorado en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional. Sam Fuld agregó dos imparables.

Por su parte, los Cardenales, que cayeron por 2-1 ante Colorado, vieron que su número mágico para ganar la división permanece en uno.

Tim Lincecum (14-7) lanzó siete entradas en las que concedió dos carreras y siete imparables, regaló tres boletos y ponchó a siete rivales para los Gigantes, que cayeron cinco juegos detrás de los Rockies y a juego y medio detrás de los Bravos de Atlanta.

Zambrano (9-6) ponchó a nueve rivales y regaló un boleto al ganar su segunda decisión en fila y extendió su racha sin derrotas a cinco partidos. Fue su cuarta blanqueada de su carrera y su noveno juego completo.

En otros resultados del viernes en la Liga Nacional, Atlanta venció 4-1 a Washington; Pittsburgh 3-1 a Los Angeles (Dodgers); Nueva York (Mets) 6-5 a Florida; Cincinnati 10-4 a Houston; Milwaukee 8-4 a Filadelfia; Colorado 2-1 a San Luis y San Diego 4-0 a Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.