Chávez conecta cuatro imparables; Huff remolca seis carreras

CLEVELAND (AP). Endy Chávez no sabía si volvería a jugar. Los Rangers de Texas seguramente están contentos de que el venezolano haya resistido.

Chávez, que pasó casi dos años recuperándose de una cirugía de rodilla, pegó cuatro imparables el jueves para ayudar a Texas a sobreponerse de un déficit de tres carreras y vencer 7-4 a los Indios de Cleveland.

"Estoy feliz de estar de regreso", dijo Chávez, cuyo noveno juego con cuatro hits igualó una marca de su carrera y le dio un .415 de porcentaje (de 41-17) desde su regreso de un equipo de ligas menores el 14 de mayo.

"Está jugando como lo hacía antes de lesionarse", dijo Ron Washington, manager de Texas. "Hizo tanta rehabilitación y está cosechando las recompensas".

El venezolano Yorvit Torrealba impulsó dos carreras y el dominicano Nelson Cruz conectó dos dobletes al iniciar rachas de tres carreras para que los campeones defensores de la Liga Americana ganaran por cuarta ocasión en cinco encuentros como visitantes.

Michael Kirkman (1-0) se llevó la primera victoria de su carrera. El zurdo permitió una carrera en tres entradas en la 18va salida al montículo en su carrera como relevista. El también dominicano Neftalí Féliz lanzó la novena para su 12mo salvamento en 15 oportunidades.

"Estuvo muy emocionante", dijo Kirkman. "Creo que todos los niños sueñan con ganar en las Grandes Ligas. Con un poco de suerte vendrán muchas más cosas".

Cleveland cayó a una foja de 19-7 en casa y perdió su tercer juego hilo en el Progressive Field por primera vez este año mientras que el venezolano Carlos Carrasco (4-3) no pudo mantener una ventaja de 3-0.

Los Rangers anotaron dos veces por errores y conectaron 12 imparables en total. Chávez, bateando de noveno, le dio a la ofensiva ímpetu con su velocidad. Tuvo un triplete productor y anotó una sexta entrada de tres carreras que puso a Texas adelante 6-3. Asimismo, conectó una línea de sencillo, robó una base en una quinta entrada de tres carreras y sumó dos hits al cuadro, el último con un toque de bola bien colocado.

Mientras tanto, en San Luis, el mayor productor de carreras de los Gigantes de San Francisco por fin hizo valer su título.

Aubrey Huff conectó tres jonrones e igualó una marca personal al remolcar seis carreras y los Gigantes de San Francisco apalearon a un par de lanzadores novatos para aplastar 12-7 a los Cardenales de San Luis.

"Es un día tremendo", dijo el manager Bruce Bochy. "Es un día que él nunca va olvidar y un gran día para nosotros".Huff, quien llegó al partido con un promedio de bateo de .219, conectó cuadrangulares de dos anotaciones en la cuarta y novena entradas y un vuelacercas solitario en la séptima para su primer partido con tres jonrones. Por si fuera poco, también impulsó una carrera con un sencillo en el sexto inning. Huff mejoró su promedio 14 puntos al encabezar la victoria para los Gigantes, que implantaron una marca de carreras en la temporada.

"Cuando Huffie lo hace bien, puede cargar al equipo. Así lo hizo el año pasado", dijo Freddy Sánchez, quien conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras. "Está recuperando esa confianza y su swing está de regreso".

Huff tuvo cuatro jonrones y siete carreras producidas en los últimos dos encuentros luego de totalizar cuatro producidas en los 16 partidos anteriores.

Colby Rasmus pegó el segundo cuadrangular con las bases llenas de su carrera y consiguió impulsar seis anotaciones para San Luis, una marca personal. Los Cardenales perdieron tres de cuatro en casa frente a los Gigantes por primera vez desde 2003. El dominicano Albert Pujols tuvo dos imparables, un robo de base y anotó dos veces.

"Tiene mucho talento", dijo el piloto Tony La Russa respecto de Rasmus. "Mientras más turnos al bate tenga, será más consistente.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Nueva York (Mets) venció 9-8 a Pittsburgh; Washington 6-1 a Arizona; y Houston 7-4 a San Diego.

En los encuentros de la Liga Americana, Minnestoa venció 8-2 a Kansas; y Seattle 8-2 a Tampa Bay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.