China vence 4-1 a Taiwán y lo elimina del Clásico

TOKIO (AP). Ray Chang jonroneó y empujó dos carreras y China venció hoy sábado por 4-1 a Taiwán, para conseguir su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Taiwán quedó eliminado del torneo, con dos derrotas sin triunfos.

China, que tiene como manager a Terry Collins, se enfrentará el domingo con Corea del Sur, que a segunda hora perdió 14-2 ante Japón.

El equipo nipón se clasificó a la siguiente ronda en San Diego.

Chang, que juega en el sistema de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh, sacó además el último out para China con una excelente jugada en el campo corto.

"Yo simplemente estoy feliz de haber podido ayudar a mi equipo", dijo.

Collins dijo que Chang "jugó excelentemente para nosotros".

"El ha hecho grandes jugadas defensivamente y logró hits importantes. Esta es una gran victoria para nuestro equipo y para China".

Feng Fei puso a China adelante 1-0 en el cierre del primer inning con un elevado de sacrificio que empujó a Hou Fenglian desde tercera.

Chu Fujia anotó impulsado por un sencillo por el cuadro de Hou, para colocar a China 2-0, y Chang entonces produjo la tercera con un doblete al izquierdo, con Sun Lingfeng en segunda.

Peng Cheng-min impulsó la única de Taiwán en la parte alta de del sexto, con un sencillo al derecho que trajo al plato a Lin Che-hsuan.

Pero Chang restauró la ventaja de tres carreras para China con un jonrón solitario en el octavo inning ante el pitcher Ni Fu-ta.

El abridor de China Lu Jiangang toleró solamente una carrera en 5-1/3 innings para llevarse la victoria.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.