Ciriaco daña aspiraciones de Cardenales; Castro luce al bate

PITTSBURGH (AP). El dominicano Pedro Ciriaco, que pocas veces ve acción con los Piratas, era el lunes el rival menos probable en causar daño a las aspiraciones de postemporada de los Cardenales de San Luis.

Ciriaco rompió el empate en la octava entrada el lunes al conectar un doblete que coronó una racha de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh sorprendieron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 6-5.

La derrota pone fin a una serie de triunfos consecutivos de los Cardenales que terminó en cinco juegos y representó la mejor del equipo para esta temporada.

"Es una grandiosa sensación para él... después de todos los retos que ha tenido este año", dijo el manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, sobre Ciriaco, que ha ido y vuelto de las ligas menores seis veces esta temporada.

El primera base dominicano Albert Pujols conectó su 35to cuadrangular _con el que lidera la Liga Nacional_ y produjo tres carreras por San Luis, que había ganado cinco juegos consecutivos para acercarse a 4,5 juegos de Atlanta por el puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Cardenales también iniciaron el día seis juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Ciriaco había tenido 23 turnos al bate a lo largo de dos temporadas antes del partido y se había ponchado en tres lanzamientos en la séptima entrada. Esta temporada había tenido 17 turnos al bate y tres veces tuvo periodos de tres días o menos con Pittsburgh.

"Me hizo sentir muy bien, especialmente por ganar el partido", dijo Ciriaco. "Cuando uno está en Grandes Ligas, quiere mantenerse aquí. Uno no desea descender. Yo solamente estoy tratando de ser más consistente y seguir aquí".

Un día del mes pasado, Ciriaco se encontraba en el aeropuerto rumbo a un séptimo viaje de regreso a las ligas menores cuando una lesión de último minuto lo envió de vuelta al estadio.

Mientras que en Cincinnati, la larga noche de los Cachorros en Nueva York no causó problemas para el equipo de Chicago.

El dominicano Starlin Castro conectó el lunes un cuadrangular, anotó cuatro carreras y produjo otras tres para extender su racha de hits a 13 partidos _la más larga de su carrera_ mientras los Cachorros se sacudían el cansancio para vencer 12-8 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una serie de cuatro.

El domingo por la noche, los Cachorros necesitaron 11 innings para derrotar 10-6 a los Mets y llegaron a Cincinnati hasta las 5:30 de la mañana del lunes, pero aún así lograron explotar al bate con 16 hits, entre ellos tres jonrones y cinco dobletes.

"Fue verdaderamente duro", dijo Castro, que ahora suma 190 hits y ha pisado alguna almohadilla al menos en una ocasión en 25 partidos seguidos, también una cifra que representa la mejor de su carrera. "Uno sabe que no va a dormir lo suficiente. Así que trata de dormir lo más pronto posible".

Su compatriota y compañero de equipo Aramis Ramírez también pegó tres imparables, incluyendo un doblete y su 25to cuadrangular de la temporada, y Jeff Baker agregó un jonrón más para que los Cachorros ganaran tres juegos en fila por primera vez desde el 15 de agosto e igualaran su mayor cantidad de carreras en un partido de la temporada.

En los partidos del resto de la jornada, en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 9-3 a Seattle; Tampa Bay 5-2 a Baltimore; Detroit 14-4 a Chicago (Medias Blancas); y Oakland 6-3 a Los Angeles (Angelinos).

Por la Liga Nacional, San Francisco derrotó 8-3 a San Diego; Florida 5-4 a Atlanta, en 12 entradas; Washington 3-2 a Nueva York (Mets); Houston 5-1 a Filadelfia; y Arizona 7-2 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.