Coclé se proclama campeón del Nacional U10

La “Leñita Roja” de Coclé sacó a relucir una fuerte ofensiva de 6 imparables y el relevo Víctor González estuvo intratable en la lomita, para ganar 7 a 3 a Chiriquí en la Final U10 del Torneo Nacional jugado esta mañana en Bejuco, Chame.

Coclé marcó 2 carreras en el mismo primer episodio, 4 en la baja de la segunda y una más en el quinto para sumar 7 carreras. Los de Chiriquí solo anotaron una en el quinto  y 2 en el sexto para cerrar su producción.
El relevo Víctor González  ponchó a cinco chiricanos, trabajando 2.2 entradas, donde admito solo 2 hits y 2 anotaciones, suficientes créditos para ganar el partido. Perdió el compromiso Andrix Martínez.
“Fue un torneo muy parejo de principio a fin, no fue nada fácil, jugamos duro todos los partidos y salimos adelante en el torneo, estoy muy agradecido con la liga por darme la oportunidad de dirigir el equipo”, sostuvo Francisco González, manager de la tropa coclesana.

El partido final por el campeonato se jugó en el Estadio Municipal de Bejuco ante una buena concurrencia. Coclé marcó 7 carreras, dio 6 hits, al terreno cometió 2 errores. Chiriquí por su lado, anotó 3 carreras, sumó 4 hits y al terreno 2 errores.

Los mejores bateadores de Coclé fueron: Ayron García de 2-1 con tubey, David Shinly de 4-2 con triplete, Francisco Romero de 3-1 y Edward Ramos de 2-1. Por Chiriquí destacaron Kenny Miranda de 4-1,  Jhoan Montenegro de 4-1 y Abdiel Miranda de 3-1.

La Comisión Técnica del torneo seleccionó al jugador Efrain Aparicio de Panamá Oeste como el Jugador Más Valioso del Torneo. Aparicio ganó la corona de campeón bate tras disparar 8 hits en 12 turnos para un .667 de average.

En el torneo destacaron los lanzadores Saúl Muñoz de Darién  que tuvo marca de 2-0, incluyendo una salida en un partido sin hit y sin carreras y el derecho Italo González de Panamá Este que fue líder en ponchados con 13 y líder en efectividad con 0.00 en 13.0 entradas trabajadas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida