Colombia: Rentería no sabe si es el Deportista del Año en su país

BOGOTA (AP). Tras ser designado el Jugador más Valioso de la Serie Mundial, el colombiano Edgar Rentería aseguró que no sabe si debe ser considerado el deportista del año de su país.

Rentería condujo a los Gigantes de San Francisco a la victoria en la Serie Mundial y ha sido colmado de honores desde entonces. El último reconocimiento lo recibió del matutino El Tiempo, que al igual que El Espectador de Bogotá y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos lo designó el domingo el mejor de Colombia en el 2010.

"¿Que si me considero el Deportista del Año en Colombia? No sé... Tengo que meterme a fondo con lo que hicieron los demás deportistas. Lo que hice creo que es grande y merecedor para ser Deportista del Año, pero no puedo decir, tengo que ver lo mío y comparar", comentó el campocorto a El Tiempo en Barranquilla, en el Caribe colombiano.

"Soy humilde y tímido para hablar de eso", agregó.

Con un jonrón de tres carreras, Rentería impulsó a los Gigantes a la victoria por 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto juego del Clásico de Otoño, serie que San Francisco se llevó por 4-1.

La selección de fútbol femenino que logró el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Alemania, el subcampeonato en el Sudamericano y la Copa América figuró luego del pelotero de 35 años en la premiación.

El plantel ganó el derecho de participar en el Mundial de mayores y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ciclista Nairo Quintana, campeón del Tour de L'Avenir en Francia, completó el podio. Rentería dijo que lo designaría Deportista del Año.

"Si no fuera yo, escogería al ciclista, a Nairo, con el respeto a los demás porque no estoy enterado", dijo. "Vi el esfuerzo que hizo, la felicidad de sus padres. Nos dio alegría. Yo me emocioné viendo las imágenes por televisión, en San Francisco".

El éxito de Quintana, de 20 años, se sumó a los de Martín Ramírez hace 25 años y de Alfonso Flórez, hace 30.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.