Control de Yanquis pasa oficialmente a Hal Steinbrenner

NUEVA YORK (AP). El reinado de 35 años de George Steinbrenner como jefe de los Yanquis de Nueva York terminó oficialmente el jueves, cuando su hijo menor Hal heredó el timón del equipo más famoso del béisbol.

George Steinbrenner cedió gradualmente el control del equipo en años recientes, y los hermanos Hal y Hank fueron nombrados codirectores en abril.

"Estoy consciente de que es una gran responsabilidad", dijo Hal Steinbrenner, quien cumple 40 años el 3 de diciembre. "De más está decir, que es difícil seguirle los pasos a mi padre".

George Steinbrenner encabezó un grupo que compró el club en enero de 1973. De inmediato se convirtió en uno de los más famosos y polémicos dueños de equipo del mundo deportivo. Gastó cuantiosas sumas para fichar jugadores y cambió de manager 20 veces durante sus primeros 23 años al mando.

Los Yanquis recuperaron la gloria de antaño bajo su reinado, con seis títulos de Serie Mundial y 10 campeonatos de la Liga Americana de 1976 a 2003. También se transformaron en una empresa con su propio canal de cable y compañía de alimentos.

Pero la salud del magnate de 78 años ha sufrido percances recientemente, y en el 2003 y 2006 tuvo que ser hospitalizado por desmayos.

Los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron de forma unánime el traspaso de las riendas durante una reunión el jueves.

"Realmente, en los dos últimos años he estado involucrado de cerca con todos los aspectos y todos los departamentos de la compañía. Es lo que hago día a día", dijo Hal Steinbrenner. "Mis funciones no van a cambiar mucho y mi carga de trabajo no va a cambiar mucho. Más que nada se trata de un formalismo dentro de la familia".

Mientras Hank, de 51 años, ha hablado más públicamente que su hermano en el último año, Hal estuvo en el Yankee Stadium mucho más que su hermano la pasada temporada. Hal es el encargado de las operaciones financieras del club, mientras que Hank supervisa al gerente general Brian Cashman y las operaciones deportivas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida