Cook domina y los Rockies apalean 11-1 a los Angelinos

ANAHEIM, California (AP). Aaron Cook superó graves obstáculos para convertirse en el pitcher más ganador en la historia de los Rockies de Colorado. Tener todos sus juegos como anfitrión en un estadio que es un paraíso para bateadores fue el menor de sus problemas.

Cook permitió una sola carrera en siete innings el lunes, guiando a los Rockies a una paliza de 11-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, la 17° victoria para el equipo en 18 partidos. El derecho tiene un récord de 4-0 y un promedio de carreras limpias de 1.93 durante ese tramo.

Cook (7-3) limitó a los Angelinos a tres hits, además de ponchar a cuatro, ayudando a propinar al novato de 30 años Matt Palmer su primera derrota del año.

EL veterano Cook registró su 59ª victoria con el club, superando a Jason Jennings, y de paso rompió el récord del dominicano Pedro Astacio para la franquicia en victorias como visitante, con su 30ª.

Brad Hawpe celebró su 30° aniversario con un jonrón de tres carreras y Seth Smith también botó la pelota, contribuyendo a la rebelión ofensiva de los Rockies.

Los Angelinos cometieron seis wild pitches _ todos ellos con Mike Napoli detrás del plato. Uno de ellos fue por Rafael Rodríguez en el séptimo episodio que permitió a Troy Tulowitzki anotar, y otro por Jason Bulger en el noveno con el que anotó Ian Stewart.

Los Angelinos han perdido tres seguidos luego de ganar siete en fila.

Palmer (6-1) hizo 93 lanzamientos en apenas 4 2-3 innings, en los que le hicieron seis carreras y le dieron siete hits.

Antes del partido, los Angelinos colocaron al derecho dominicano Ervin Santana en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 12 de junio, y subieron de las menores al derecho Sean O'Sullivan.

Kendry Morales produjo la única carrera de los Angelinos en el partido con un jonrón solitario en el cuarto inning.

En Nueva York, NUEVA YORK (AP) _ Tim Redding lanzó hasta la octava entrada para su primera victoria con los Mets y el relevista sustituto Brian Stokes controló a Albert Pujols con un rodado para una doble matanza crucial de Nueva York que venció 6-4 a los Cardenales de San Luis el lunes.

Daniel Murphy pegó de cuadrangular y Omir Santos bateó de 4-4 en un triunfo revitalizador para los Mets horas después de recibir otra dosis de tristes noticias. El jardinero central estelar Carlos Beltrán estará fuera al menos 15 días por una contusión ósea en la rodilla derecha, lo cual significa un difícil contratiempo para el equipo que ya carece de varias figuras por lesiones.

Antes del partido, el manager de los Mets, Jerry Manuel, anticipó que estaría atento al ánimo del equipo, que tampoco no cuenta con el campocorto estelar José Reyes, el primera base y toletero Carlos Delgado y tres lanzadores importantes.

Pero la improvisada alineación de los Mets respondió con 14 imparables y los lanzadores lograron contener al dominicano Pujols que pasa por un gran momento. El boricua Alex Cora conectó dos sencillos productores y el quisqueyano Luis Castillo se fue de 3-3 con un doble productor y un boleto. Santos logró la mayor producción de hits en su carrera, incluyendo un sencillo productor.

En su séptima apertura con Nueva York, Redding (1-2) fue retirado luego de permitir un jonrón al noveno bateador Brendan Ryan en la octava entrada, que su primero desde el 18 de agosto del 2007.

Stokes, antetaponero sustituto, ingresó para cuidar una ventaja de 5-4 con un out y un corredor en la primera almohada. Acertó dos strikes a Pujols, quien luego bateó una pelota que Stokes convirtió por la vía 1-6-3 en la doble matanza que puso fin al episodio.

Cora agregó un sencillo impulsor en la parte baja y el venezolano Francisco Rodríguez trabajó una novena perfecta para su 19no salvado en 21 intentos. Los Mets ganaron por cuarta vez en 12 encuentros.

Pujols, que encabeza las mayores con 26 cuadrangulares incluidos ocho en los últimos 10, bateó de 4-1 con un doble que precedió el jonrón de dos carreras de Ryan Ludwick.

Murphy abrió la quinta entrada con un vuelacercas contra Todd Wellemeyer (6-7), quien duró cinco innings y dos tercios. Cedió cinco carreras y 10 inatrapables.

En los otros dos encuentos del día, Bravos 2, Cachorros 0; y Atléticos 5, Gigantes 1.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.