Corpas pierde puesto como taponero de los Rockies

DENVER (AP). Brian Fuentes reemplazará a Manny Corpas como taponero de los Rockies de Colorado después que el panameño malogró oportunidades de rescate en dos partidos consecutivos.

"Ya son tres rescates (malogrados) en una semana. Son cuatro de ocho", dijo el jueves el manager Clint Hurdle. "He visto bastante trabajo. Toménlo como quieran. Es evidente que necesitamos un cambio".

Hurdle habló con Corpas y Fuerntes antes del partido del jueves contra los Cachorros de Chicago. Hurdle dijo que el panameño perdió la velocidad de sus lanzamientos.

Corpas, con marca de 0-1 y 7.50 de efectividad, ha tenido dificultades después de salvar tres de sus cuatro primeras oportunidades en la temporada.

Contra Filadelfia el martes, permitió un doble de tres carreras a Pat Burrell en la novena entrada. Al día siguiente, el dominicano Aramis Ramírez le conectó un jonrón de dos carreras en la novena en un partido que los Cachorros ganaron en 10 innings.

"Estoy pasando por un mal momento, como le pasa a todos los peloteros", dijo Corpas después del juego del miércoles.

Fuentes fue el taponero de los Rockes durante tres años antes de perder el puesto ante Corpas a mediados de la temporada pasada.

Corpas consiguió rescates en 19 de 20 oportunidades la campaña pasada, y luego tuvo marca de 1-0 con cinco salvados en seis oportunidades en los playoffs, con 0.87 de efetividad.

Ahora el canalero volverá a ser el preparador de Fuentes, quien entiende bien por lo que está pasando Corpas.

"Uno aprende que la vida continúa", dijo Fuentes. "Cuando uno arruina un rescate, es como si el mundo se fuera a terminar. Entonces, son dos. Afortunadamente, no malogró cuatro en fila como yo hice. Va a estar bien".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.