Cuadrangular de Posada lleva al triunfo a Yanquis

EU (AP). El primer partido fue un gran duelo de pitcheo y en el segundo una andanada de cañonazos. Esta competencia por el liderato de la División Este de la Liga Americana se está convirtiendo en un espectáculo de mucha diversión.

Los Yanquis de Nueva York y los Rays de Tampa Bay disputaron entradas adicionales por segundo partido en fila el martes, pero en esta ocasión los campeones actuales de la Serie Mundial vencieron por 8-7 a sus rivales de división y recuperaron el liderato que habían perdido a manos de los Rays al caer en el primer partido de esta importante serie de tres juegos en el Tropicana Field de Tampa.

El boricua Jorge Posada abrió la décima entrada con un cuadrangular como emergente y los Yanquis pusieron fin a su racha más larga de derrotas consecutivas en cuatro para colocarse por delante de los Rays por medio juego.

Ambos equipos se enfrentarán otras cinco veces en los próximos nueve días.

"Es grande. Cualquier victoria es grande", dijo el taponero panameño de los Yanquis, Mariano Rivera. "Esta se sintió como si nunca fuera a llegar" agregó.

El dominicano Robinson Canó y Alex Rodríguez también conectaron sendos cuadrangulares para los Yanquis, que desperdiciaron una ventaja de seis carreras antes de empatar la pizarra a siete carreras por bando en la sexta con un doblete productor de Canó.

Posada envió un lanzamiento con cuenta de 2-0 de Dan Wheeler (2-3) por encima del muro del jardín central, provocando una gran algarabía de un nutrido grupo de aficionados neoyorquinos que estuvo entre los 28.713 aficionados que asistieron al estadio.

"Fue un enorme cuadrangular para nosotros. Cuando se está de gira hemos tenido algunas derrotas realmente decepcionantes y esta fue una enorme, una enorme victoria", agregó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

El dominicano Carlos Peña inició un racimo de siete carreras en la quinta entrada con su primer jonrón desde el 30 de agosto.

David Robertson (4-4) lanzó la novena entrada para llevarse la victoria y Rivera sacó el último inning para sumar su 30mo salvado en 33 oportunidades.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland venció por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles; Baltimore 11-3 a Toronto; Texas 11-4 a Detroit; Minnesota 9-3 a Chicago (Medias Blancas); Kansas City 11-3 a Oakland y Boston 9-6 a Seattle.

Mientras tanto, en Atlanta, parecía ser un partido más para el serpentinero cubano Liván Hernández, pero no así para los apesadumbrados Bravos de Atlanta.

Hernández conectó un cuadrangular y limitó a los Bravos a sólo cinco imparables en ocho entradas al llevar a los Nacionales de Washington a blanquear el martes por 6-0 a Atlanta, que se aleja cada vez más del liderato de su división.

Los Bravos cayeron dos juegos detrás de los Filis de Filadelfia, que encabezan la División Este de la Liga Americana. Los Filis vencieron el martes por 5-4 a los Marlins de la Florida.

Sin embargo, los Bravos mantienen una ventaja de juego y medio sobre los Gigantes de San Francisco en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional a los playoffs. Los Gigantes fueron blanqueados 1-0 por los Dodgers de Los Angeles.

Hernández (10-11) regaló un par de boletos, ponchó a seis rivales y golpeó a un bateador y sólo un corredor llegó a pisarle la segunda almohadilla.

El derecho de 35 años de edad varió sus lanzamientos desde una curva lentísima en la segunda entrada ante Derrek Lee hasta bolas rápidas pero que no llegaron a superar los 137 kilómetros por hora (85 millas por hora).

"Sólo salgo a hacer mi trabajo y siempre trato de vencer a alguien, ya sea un equipo contendiente a los playoffs o que no lo es. Me sentí bien a la hora de calentar el brazo antes del partido y traje un buen sinker, un slider y una curva", agregó Hernández.

Adam Dunn bateó su 35to jonrón que superó el muro del jardín central y después de que Ryan Zimmerman había conectado un sencillo en la segunda entrada y el mismo Hernández contribuyó con su causa al conectar doble productor en esa misma entrada ante el abridor de los Bravos Jair Jurrjens (7-6), quien cargó con la derrota.

En otros partidos del martes en la Liga Nacional, Arizona venció 3-1 a Cincinnati; Filadelfia 2-1 a la Florida; Nueva York (Mets) 9-1 a Pittsburgh; Houston 3-2 a Milwaukee; Chicago (Cachorros) 7-2 a San Luis; San Diego 7-6 a Colorado y Los Angeles (Dodgers) 1-0 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.