MLB Béisbol - 

Cuadrangular de campo coloca a Bautista como líder

EU (AP). En términos estrictos, el dominicano José Bautista no logró que su batazo del martes se volara la cerca. Pero igual llegó a 22 cuadrangulares en la campaña para ser el líder jonronero de las Grandes Ligas.

Bautista conectó un jonrón dentro del terreno, mientras que Vernon Wells remolcó la carrera de la ventaja mediante un doblete en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Wells dejó atrás un bache en el que había bateado de 21-0 al sonar un doblete con dos outs frente a Matt Guerrier (1-5), dando a los Azulejos apenas su segundo triunfo en 10 encuentros.

El venezolano Alex González disparó su 16to vuelacercas por los Azulejos, que son líderes de las mayores con 125 jonrones.

Scott Downs (3-5) trabajó durante una entrada y un tercio para llevarse el triunfo y Kevin Gregg laboró la novena entrada, para su 19no rescate.

Orlando Hudson, de Minnesota, bateó de 4-3 con tres producidas contra su antiguo equipo, incluyendo un jonrón de dos carreras, y Delmon Young añadió otro bambinazo.

Con John McDonald en la inicial y dos outs, Bautista pegó una línea al callejón entre el jardín izquierdo y el central. La pelota se fue entre Young y Denard Span, quienes chocaron ligeramente.

Young se quedó en el piso mientras la pelota se iba hacia el muro. Bautista recorrió las almohadillas y anotó sin necesidad de deslizarse.

"Cuando los vi en el piso después del batazo, di vuelta por la segunda base y supe que tenía oportunidad de anotar", dijo Bautista.

El serpentinero Ricky Romero abanicó a Bautista con una toalla, para burlarse de él, diciéndole que había hecho un esfuerzo sobrehumano al recorrer todas las almohadillas. El dominicano sólo sonrió en el banquillo y la multitud de 14.886 espectadores siguió ovacionándolo hasta que salió a agradecer.

Young se lastimó la muñeca en la jugada, pero permaneció en el encuentro. Usaba una bolsa de hielo después, pero descartó que la lesión sea seria.

"Estoy bien", aseguró.

Fue el primer jonrón de Toronto dentro del terreno desde el 13 de septiembre del 2003, cuando Greg Myers logró uno contra Baltimore. Los Mellizos han permitido dos cuadrangulares dentro del campo en esta campaña. David DeJesus, de Kansas City, bateó uno el 23 de abril.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay ganaron 6-4 a los Medias Rojas de Boston, y David Price se convirtió en el primer lanzador del circuito con 12 triunfos en la campaña; los Tigres de Detroit 4-2 a los Orioles de Baltimore; los Rangers de Texas ganaron 4-3 a los Indios de Cleveland; los Reales de Kansas City 7-3 a los Marineros de Seattle; los Yanquis de Nueva York 6-2 a los Atléticos de Oakland; y los Medias Blancas de Chicago 5-2 a los Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional, Adam Dunn conectó tres cuadrangulares en un partido por primera vez en su carrera y llevó a los Nacionales de Washington a vencer 7-6 a los Padres de San Diego.

Dunn sonó un jonrón de tres vueltas en la primera entrada, agregó uno solitario en la tercera y culminó su alarde de poder en la apertura de la octava con un batazo que llegó hasta los asientos sobre la pizarra entre los jardines derecho y central.

Su último vuelacercas le dio a los Nacionales el margen de una carrera luego que los Padres habían anotado dos en la parte alta de la octava, que terminó en 6-5. Salió del partido en la novena por un cambio en la defensiva.

"Es bueno conectar tres jonrones, pero el último fue el mejor, porque nos permitió ganar", dijo Dunn, quien es el segundo toletero con un partido de tres vuelacercas por los Nacionales. El dominicano Alfonso Soriano lo consiguió en el 2006.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 7-5 a los Filis de Filadelfia, con dos jonrones del venezolano Martín Prado; los Astros de Houston derrotaron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón del panameño Carlos Lee, y los Rockies de Colorado se impusieron 8-7 a los Cardenales de San Luis en una nueva remontada.

Además, los Rojos de Cincinnati superaron 3-1 a los Mets de Nueva York; los Gigantes de San Francisco 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee; los Cachorros de Chicago 8-3 a los Diamondbacks de Arizona; y los Marlins de Florida 4-0 a los Dodgers de Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP