Cuba: Ciego de Avila abre con victoria la final

LA HABANA (AP). El derecho Vladimir García lanzó ocho buenas entradas para que Ciego de Avila derrotase 5-3 a Pinar del Río en el primer cotejo de la final del béisbol cubano.

García igualó el récord de cinco victorias en una postemporada en poder de José Ariel Contreras, quien brilla en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida" afirmó García a la prensa local, el sábado a media noche, después del primer partido de la final que se jugó en Ciego de Avila, a unos 600 kilómetros al este de la capital.

García recetó ocho ponches y permitió tres carreras en ocho entradas y dos tercios para darle la victoria a Ciego de Avila en la primera incursión del equipo en una final del béisbol cubano.

Además, Isaac Martínez sacudió un cuadrangular con dos hombres a bordo para completar un racimo decisivo de cinco carreras en el tercer episodio.

El abridor pinareño Yosvani Torres cargó con las cinco anotaciones, mientras que el relevista Erlis Casanova toleró tres inatrapables y silenció la ofensiva avileña en cinco entradas.

Ciego de Avila será local el domingo en el segundo encuentro de la serie que se define al primero con cuatro victorias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.