Cuba, Holanda, Panamá y Canadá invictas en Mundial de béisbol

PANAMÁ (AFP). Con una apabullante ofensiva y un pitcheo impermeable, Cuba mostró una vez más este martes que tiene argumentos para conquistar el Mundial de béisbol en Panamá al vencer 14 carreras por dos a Venezuela en la tercera jornada del torneo, en la que Holanda, Canadá y Panamá también ganaron y siguen invictas.

Con tres victorias sin derrotas, el equipo antillano es líder único del grupo 2 con un registro de 31 carreras y 37 imparables en 21 episodios, y apenas dos rayitas en contra.

Este martes en el estadio Omar Torrijos de la localidad sureña de Santiago, el "trabuco" cubano, dirigido por Alfonso Urquiola, desplegó ante Venezuela una ofensiva de 17 incogibles, entre ellos dos cuadrangulares de Rusney Castillo y Ariel Pestano, demostrando sus serias aspiraciones a llevarse en Panamá el campeonato mundial.

El venezolano Herbert Lara impulsó las dos carreras de la honra para los suramericanos, lo que significó las dos primeras anotaciones que recibe Cuba en este mundial.

Con una ofensiva similar, República Dominicana arrolló a Alemania 13 carreras por dos, también en el grupo 2, y acumula dos victorias por una derrota en el torneo mundialista, que se disputa en cuatro ciudades panameñas hasta el 15 de octubre.

Los dominicanos contaron con la fuerza de Antonio Mateo u Juan Richardon, que empujaron seis carreras entre ambos y la habilidad del abridor Mario Álvarez, que mantuvo a los germanos sin hits hasta el quinto inning en el juego disputado en el estadio Omar Torrijos.

En otros resultados del grupo 2, Corea del Sur blanqueó 8 carreras por 0 a Australia, mientras que Italia derrotó 6 a 3 a Nicaragua, gracias al poder de Giuseppe Mazzanti, que se fue de 4-3 con doble, triple y tres carreras empujadas.

En otra paliza más de la jornada, Estados Unidos acribilló a Taiwán 15 carreras por 1 con una docena de imparables en partido del grupo 1 disputado en el estadio Remón Cantera de la localidad sureña de Aguadulce.

En ese mismo escenario, Canadá continuó su senda demoledora y venció 12 carreras por dos a Grecia, gracias a la ofensiva de Jonathan Malo, que se fue de 4-3 con dos impulsadas, y Tim Smith, de 4-3 con jonrón y un par de remolcadas.

Por su parte, en el estadio Rod Carew de Panamá Holanda aprovechó con gran eficiencia una ofensiva de solo seis hits y tres errores de la defensa contraria para derrotar cinco carreras a dos a Japón, y sigue invicta en el torneo.

De esta manera, Canadá y Holanda lideran el grupo 1 acompañados de la anfitriona Panamá, que este martes logró su tercera victoria del torneo dando cuenta de Puerto Rico cuatro carreras por dos.

Este míercoles Estados Unidos jugará contra Japón en el estadio Rod Carew, el único partido de la jornada, luego de que fue suspendido por el torrencial aguacero que cayó el domingo sobre la capital panameña.

El grupo 1 lo integran Grecia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Taiwán, Holanda, Japón y la anfitriona Panamá. Mientras que en el grupo 2 están Venezuela, República Dominicana, Cuba, Italia, Australia, Corea del Sur, Nicaragua y Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.