Cuba: Pinar del Río y Granma pasan a semifinales

LA HABANA (AP). El derecho Wladimir García hizo gala el domingo de su velocidad y de un gran control durante nueve entradas para darle la victoria 1-0 a Ciego de Avila sobre Villa Clara y el último boleto a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

García ponchó a ocho bateadores y permitió tres inatrapables para colgarle nueve ceros a Villa Clara. Con esta victoria, Ciego de Avila ganó la serie por 4-3.

Con un sencillo, Yorelvis Fizz remolcó la única y decisiva carrera en la entrada inicial.

La mesa quedó servida para las semifinales, en que Ciego de Avila se medirá con Granma en la zona oriental, en tanto que Cienfuegos y Pinar del Río serán los protagonistas de las semifinales por occidente.

Un soberbio pitcheo de Yosvani Torres y un decisivo cuadrangular de Donal Duarte le dieron la victoria 2-1 a Pinar del Río sobre Sancti Spíritus, mientras Granma arrolló 10-2 a Guantánamo para que ambos avanzaran a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

En otro cotejo de la noche sabatina, Ciego de Avila superó 7-3 a Villa Clara para igualar 3-3 la serie entre ambos.

Torres ponchó a dos y permitió cuatro imparables y una carrera en siete entradas para ganar el partido y darle a Pinar del Río la victoria 4-2 en la serie particular por los cuartos de final de la zona occidental.

Duarte sacudió un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo para producir la carrera decisivo.

Un triple de Urmari Guerra, doble de Yohennis Céspedes y sencillos de Carlos Barrabi y Luis Ferrales, combinados con un pelotazo y una base por bola, le dieron a Granma una cómoda ventaja 6-1 en el primer episodio, que Guantánamo nunca logró descontar.

El pitcher vencedor Manuel Vega entró en el mismo primer capítulo con dos outs, ponchó a dos, permitió dos imparables y una sola carrera en siete entradas. Granma ganó 4-3 la serie.

Villa Clara tenía ventaja de 1-0 en la tercera entrada cuando los avileños Manuel Vega y Rusney Castillo sonaron dobletes, remolcando par de carreras cada uno para darle una decisiva ventaja a su equipo. Después, Castillo y Ruben Valdés sacudieron sendos jonrones cada uno con un hombre a bordo para el puntillazo final.

El zurdo Maikel Folch entró en el quinto episodio para contener la ofensiva villaclareña. Ponchó a cuatro sin permitir carreras y se anotó la importante victoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.