Cuba anuncia su equipo de béisbol para Mundial de Panamá

La Habana (EFE). El equipo de béisbol de Cuba que asistirá en octubre al Campeonato Mundial en Panamá y a los Juegos Panamericanos en Guadalajara fue anunciado hoy con una nómina de 24 jugadores dirigidos por el técnico Alfonso Urquiola.

Un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol divulgado por medios oficiales de la isla indica que la selección está conformada por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores.

Urquiola, quien fue designado al frente del equipo nacional en junio pasado, es el mentor del seleccionado de Pinar del Río que ganó la última edición de la Serie Nacional de Béisbol disputada entre 2010 y 2011.

La lista de receptores incluye a Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, y como jugadores de cuadro aparecen José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Michel Enríquez y Rudy Reyes.

En los jardines estarán Alexei Bell, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel y Rusney Castillo.

El grupo de lanzadores lo integran Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Miguel Lahera, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Norberto González, Jonder Martínez, Vicyohandri Odelín, Alberto Soto la O y Yulieski González.

Los entrenadores José Hernández, Roberto Medina, Javier Gálvez, Ronny Aguiar y Víctor Mesa trabajarán como auxiliares del conjunto.

El certamen Mundial de Panamá tendrá lugar del 2 al 15 de octubre próximo, mientras que el torneo de béisbol de los XVI Juegos Panamericanos será del 23 al 30 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.