Cuba: arranca final Ciego de Avila-Pinar del Río

LA HABANA (AP). Pinar del Río, el más experimentado, acumula dos títulos en siete finales. El último título lo ganó en 1998, con el estelar Pedro Luis Lazo en el montículo y el experimentado Alfonso Urquiola como piloto.

Este año Lazo colgó el guante, pero Urquiola regresó a la dirección del elenco, ahora muy renovado y con jugadores "muy inspirados y muy unidos", según el propio manager.

Pinar del Río se ubicó segundo en división de occidente en la etapa regular y despachó 4-2 a Cienfuegos en las semifinales. En tanto, Ciego de Avila tocó varias veces a la puerta de la final y este año logró abrirla por primera vez. En la campaña regular terminó como líder de la zona oriental y eliminó 4-2 a Granma en las semifinales.

Un atractivo duelo tendrán el avileño Yoelvis Fiss y el pinareño Lorenzo Quintana, ambos toleteros con seis bambinazos hasta la fecha, a dos del récord para unos playoffs en poder de Alexander Malleta.

Ciego de Avila mostró mejor ofensiva en la campaña regular con promedio colectivo de .317, en tanto Pinar del Río bateó .294.

Yorbis Borroto (.408), Abdel Civil (.375) y Fiss (.389) son los pilares de la ofensiva de Ciego de Avila en los playoffs.

Por Pinar del Río, además de Quintana (.392), se destacaron Donal Duarte (.375), Norlis Concepción (.366) y William Saavedra (.340).

Ciego de Avila será local el sábado en el primer partido de la serie, que se define al mejor de siete encuentros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.